5 diciembre,2025 11:49 am

Impacta obra cerca del parque Bicentenario área protegida en Acapulco, confirman

 

Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2025. Dependencias ambientales de los gobiernos estatal y federal inspeccionaron hoy el área afectada por una construcción cercana al Parque Estatal Bicentenario y concluyeron que la obra está dentro de la zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida (ANP).

Las zonas de amortiguamiento son áreas designadas que se utilizan para proteger áreas sensibles del paisaje, por ejemplo humedales o reservas de vida silvestre, de presiones externas negativas.

Resguardados por elementos de la Policía Estatal Ecológica, acudieron este viernes en la mañana funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), su par federal Semarnat, la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

Asimismo, hallaron que árboles de Palo Morado fueron talados, una especie protegida por la normativa ambiental.

Ayer, inspectores de la dirección municipal de Ecología clausuraron las construcciones de casas en el área selvática, a la que se entra por  la avenida Colegio Heroico Militar que conduce al Fraccionamiento Cumbres de Llano Largo, la Universidad Loyola del Pacífico y el Jardín Botánico, a unos 20 metros de la avenida Escénica.

Ramón Gracida Gómez/ Foto: Carlos Carbajal

Entérate más