12 junio,2019 4:49 am

Impedirá que se aplique la evaluación a la que convoca la SEG para otorgar plazas, anuncia CETEG

 
Chilpancingo, Guerrero, 12 de junio de 2019. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció que impedirá la aplicación de una evaluación a la que está convocando la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para la asignación de plazas bases, porque no existe un órgano evaluador después de la derogación de la reforma educativa del sexenio pasado, y porque el proceso estatal no tiene sustento legal.
En conferencia de prensa, integrantes de la dirección colectiva también anunciaron una jornada con su táctica de lucha movilización-negociación, para exigir a la SEG la entrega de “nombramientos ilimitados” a docentes de contrato y de plazas bachiller que avale la coordinadora.
Recordaron que desde 2008, el magisterio disidente se opuso a la política educativa ya derogada, con muchos esfuerzos y derramamiento de sangre, para que ahora “organizaciones nuevas” tomen la bandera y quieran adelantarse para asumir los beneficios como logros propios.
Señalaron a funcionarios estatales, como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la sección 14 en Guerrero.
El coordinador de Gestoría Social, Manuel Venancio, indicó que la semana pasada la SEG emitió “una oleada de comunicados” para llamar a cursos en las regiones a los maestros bachiller, que no tiene sin salario, sólo beca, y trabajadores de contrato, y luego aplicar un examen para el acceso de ingreso al servicio, sobre sus años de trabajo en el sector.
En este escenario, informó que la CETEG “va a intervenir de manera directa en las convocatorias de la SEG”, por ejemplo, en el curso en Chilpancingo, programado el 14 de mes, para impedir que engañen a los trabajadores.
Anunció que la CETEG está convocando a los maestros bachiller y de contrato a una concentración en Chilpancingo, el 19 de junio, para entregar a la SEG una lista de docentes en servicio sin plazas base, que avale la coordinadora, para exigir la entrega de nombramientos ilimitados.
Señaló que hasta diciembre habían contabilizado 875 casos de docentes con plaza base, y en lo que va del año suman mil. Estimó que en el transcurso de las siguientes semanas se van a incorporar más.
Criticó que la SEG pretenda someter a los docente a un proceso de evaluación, pues en la federación está suspendida la reforma anterior, “cuando se inicia esta lucha encarnizada contra la reforma educativa, rechazamos la evaluación y lo vamos a seguir rechazando”.
Se deslindó de todos los grupos que usan las siglas de la CETEG para difundir las convocatorias a los cursos de la SEG.
Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero