
Acapulco, Guerrero, 1 de abril de 2026. Este martes turistas llegaron a la playa El Morro, pero se encontraron con alto oleaje, por lo que muchos permanecieron debajo de las sombrillas o toldos que rentaron para cubrirse del sol.
Debido a las olas hubo bandera roja mientras los salvavidas permanecían atentos a los pocos turistas que desafiaban el mar.
Debido al alto oleaje, el director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que los salvavidas rescataron a dos personas, pero no hubo necesidad de la intervención de paramédicos porque el hecho nada más quedó en susto.
Además, en playa Papagayo se extraviaron dos niños que fueron encontrados y entregados a sus familiares. El director dijo que este martes se tuvo alto oleaje en dicha playa y la colocación de las banderas fue por prevención porque vieron que las olas estaban fuertes y se buscó evitar complicaciones.
En un recorrido por la playa El Morro, estuvo llena de turistas este martes quienes disfrutaban de relajantes masajes dados en camastros o contratando a las trenzadoras para que les hicieran las famosas trenzas, que muchos se hacen para decir que estuvieron en Acapulco.
Otros visitantes prefirieron el parachute por el que pagaron 800 pesos por una vuelta a la bahía, que dura entre cinco y ocho minutos, mientras otros se hacían fotos familiares o individuales. Los precios del mobiliario en esa zona de la bahía eran de 400 pesos para toldo, una mesa y ocho sillas, pero también había de 250 que era sombrilla, mesa y cuatro sillas.
Los vendedores ambulantes bajo los intensos rayos del sol de poco después de las 2 de la tarde, iban y venían por la fraja de arena ofreciendo piñas coladas, nieves, refrescos Boing fríos, que eran lo que más compraban los turistas ante el intenso calor que se sentía a esa hora, pues no querían ingresar al mar porque había alto oleaje.
Entre los turistas estaba la familia de Evelyn Estela Durán, quienes venían de León, Guanajuato, sentados en una sombrilla disfrutando de bebidas frías. La señora Evelyn dijo que llegaron a Acapulco la mañana del domingo y se van el viernes por la noche. Informó que vienen en un tour con otras 38 personas.
Manifestó que ve muy bien a Acapulco, que tienen años que lo visitan y “nos sigue gustando”. Añadió que ella desde los 12 años ha venido al puerto y “siempre nos ha gustado Acapulco”. Añadió que el lunes estuvieron en la playa de Puerto Marqués, este martes estuvieron en El Morro y hoy los llevarán al Revolcadero.
Indicó que no se metían al mar porque las olas estaban fuertes, pero aunque sea lo harían en la orilla, pero aun con eso “Acapulco está bonito”.
Otros vendedores ofrecían chalecos salvavidas, camarones, quesadillas, así como diversas frutas. Una de las vendedoras, que se dedica a la venta de quesadillas, dijo que en esa zona de la playa los turistas consumen más los productos, piden los masajes y las trenzas, pero en lo que ella vendía le iba bien.
Karina Contreras/ Foto: Carlos Carbajal


