17 mayo,2018 11:58 am

Impiden dueños de embarcaciones que marinos se lleven 132 lanchas en Acapulco

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero, 17 de mayo de 2018. Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Transformación y Construcción Náutica Astilleros Acapulco, así como dueños de embarcaciones que están en reparación, impidieron que el Comando Submarino de la Secretaría de Marina Armada (Semar) se llevara parte de las 132 embarcaciones, a cuyo depósito renunció el secretario de esa organización, Alberto Lara de los Santos.
Los marinos llegaron sin ninguna orden para retirar las embarcaciones que permanecen en la playa Manzanillo, que desde hace 70 años es un astillero, acusaron los inconformes.
Lara de los Santos informó que el depositario de las 132 embarcaciones es el actual secretario del Medio Ambiente de Guerrero, Allan Ramírez García.
Al sitio, llegaron los marinos con máquinas retroexcavadoras y con remolques para llevarse “lo que pudieran, a partir de hoy”, a un terreno de la Comisión de Infraestructura y Aeroportuaria del estado de Guerrero (Cicaeg), en Tuncingo, pues el funcionario estatal no puede custodiar las lanchas en esa playa, indicó Alberto Lara de los Santos.
Los trabajadores del astillero reclamaron un sitio dónde trabajar, pues ahora les impiden dejar más embarcaciones para su arreglo.
Hasta las 11 de la mañana, los marinos no habían vuelto con una orden jurídica para mover las lanchas.