11 enero,2022 5:09 am

Impiden sindicalizados el acceso al Palacio Federal en una protesta contra una funcionaria municipal

Acusan de “déspota” a la directora de Ingresos, María Luisa González de Jesús

Acapulco, Guerrero, 11 de enero de 2022. Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de la dirección de Ingresos tomaron el acceso principal del Palacio Federal para exigir la destitución de la directora, María Luisa González de Jesús, por “déspota” y por hostigamiento laboral.

Ayer durante más de cuatro horas los trabajadores que portaban cartulinas que decían “No más hostigamiento laboral”, “Fuera directora de Ingresos” no permitieron el acceso de personas que acudían a hacer algún trámite porque impidieron la entrada a las oficinas con la protesta.

También gritaron en varias ocasiones “fuera directora” y ocuparon un carril de la avenida Costera, lo que provocó un poco de congestionamiento vial, mismo que fue atendido por agentes de la Policía Vial y Turística.

A la protesta llegaron los secretarios de las secciones 19, 24, 35 del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo, Rosalinda Marín Terán, Iris Avilés, quienes dialogaron con autoridades municipales con quienes se acordó dar seguimiento a los señalamientos.

Uno de los trabajadores, que por temor a represalias no dio nombre, dijo: “hay hostigamiento a todo el personal de Ingresos,  más que nada a las cajeras de recaudación las están hostigando, hasta le ponen a una persona privada para estarlas vigilando, que a dónde van, qué hacen, esta es una de las inconformidades además de que es déspota con todo el personal”.

Agregó que también los hace trabajar horas extras y “es una persona déspota, de hecho desde que entró como directora a mediados de diciembre que empezó con esas actitudes, hostigando a todo el personal”.

Otro de los trabajadores dijo que es “la segunda directora que se ha nombrado y esta viene por parte de la presidenta (Abelina López Rodríguez) y ha actuado de manera déspota, con cerrazón, no quiere el diálogo con los trabajadores”.

Abundó que la directora les ha dicho que “hagamos lo que hagamos ella va a actuar, que prefiere trabajar con cinco trabajadores; no se vale que estos funcionarios actúen de mala fe, que nada más llegan a un puesto para perjudicar a la base trabajadora porque en verdad nosotros venimos con el afán de trabajar no de afectar”.

El trabajador declaró que “ella dice que puede trabajar con cinco personas, entonces hay el temor fundado que pueda hacer oficios para todos los compañeros que estamos en este movimiento, que somos basificados, supernumerarios, lista de raya”.

“Hay una cerrazón por parte de la directora que tiene una actitud de manera prepotente y que levanta actas administrativas a compañeros sin fundamento y entonces es por eso que nos encontramos aquí para pedir a la presidenta que nos apoye y que quiten a la directora y que nos manden a funcionarios que nos dejen trabajar sin hostigar”, indicó.

Los manifestantes se retiraron del lugar después de varias horas de dialogo con autoridades del municipio, en donde se acordó revisar los señalamientos que se hicieron y que por parte de la directora no habrá represalias por el movimiento.

Texto: Aurora Harrison/ Foto: Carlos Alberto Carbajal