3 octubre,2023 9:19 am

Implica madre de Siria a policías en crimen

 

Ciudad de México, 3 de octubre de 2023. Jessica Ortiz, madre de Siria Villalobos Ortiz, la estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) asesinada a balazos el pasado 25 de septiembre, denunció que elementos de la Policía Municipal están implicados en el caso.

Además, acusó irregularidades en el proceso de la investigación por el crimen de su hija, del cual ella fue testigo.

En redes sociales, Ortiz responsabilizó, en caso de sucederle algo a ella o a su familia, a un presunto líder delincuencial y a agentes policiacos.

“Estoy buscando justicia para mi hija Siria Fernanda Villalobos Ortiz, el pasado lunes 25 de septiembre del año en curso fui testigo presencial del asesinato de mi hija, pido ayuda a la gobernadora Maru Campos Galván, al fiscal general César Jáuregui Moreno, ya que hay varios implicados en el asesinato de mi hija, entre ellos dos jóvenes plenamente identificados por mí, al igual que varios agentes de policía”, escribió la madre de quien era integrante del equipo de futbol “Adelitas” de la UACH.

Ortiz mencionó que a uno de los dos detenidos por las autoridades, Héctor Manuel Méndez Rodríguez, “El Meny”, sí lo identifica como el asesino de su hija, pero aseguró que faltan otros dos que iban en el vehículo usado para matarla, una mujer y otro hombre.

“Al momento de la detención del asesino Héctor Manuel Méndez Rodríguez, el comandante de homicidios, de apellido Cruz, no dejó que nadie lo interrogara e hizo la carpeta él solo y rápido, caso que nunca sucede, y lo trasladó al Cereso, en Fiscalía entregué las pruebas que voy a poner a continuación”, expuso la madre en su perfil de Facebook, donde compartió imágenes de los detenidos y de los presuntos implicados en el caso de su hija.

“El director de seguridad pública municipal Julio César Salas González, mismos compañeros municipales hacen el comentario que Salas no quiere meterse en problemas porque está próxima su jubilación, dando el control total a la asociación delictiva de Salvador Humberto Sánchez Verín”, agregó.

Toda esa información, precisó, la obtuvo por gente “dolida” por el cruel asesinato; entre ellos, municipales y ministeriales cansados de que sean obligados a trabajar para Sánchez Verín y las personas bajo su mando.

 

Texto e imagen: Agencia Reforma