17 junio,2021 10:31 am

Impresiona Italia con su futbol y clasifica a octavos de la Eurocopa con goleada ante Suiza

Con un doblete de Locatelli y un gol de Immobile, la Azzurra logra su segundo triunfo en la Eurocopa. El equipo que dirige Mancini llega a 29 partidos sin perder y se coloca en primer lugar del Grupo A con seis puntos. Gales es segundo con cuatro unidades, tras derrotar 2-0 a Turquía

Roma, Italia, 17 de junio de 2021. La selección de Italia se clasificó ayer para los octavos de final de la Eurocopa 2020 después de lograr su segundo triunfo en la fase de grupos, en otros tantos partidos, al superar a Suiza 3-0 con un doblete de Manuel Locatelli y otro tanto de Ciro Immobile, en un encuentro disputado en el Olímpico de Roma.

La Azzurra acumula 29 partidos sin perder y sigue asustando a sus rivales con un futbol sobresaliente. Ayer, al calor de su público por segundo partido consecutivo, el equipo de Roberto Mancini demostró un hambre infinita y nunca dejó de buscar ampliar su ventaja en el marcador. Fue un nuevo ejemplo de solidaridad colectiva.

Italia encontró muy pronto el camino para hacer daño a los suizos con las combinaciones entre Berardi y Locatelli, con el balón besando la hierba, pero también con los centros al área de Spinazzola y los remates de Immobile, que fue quien dio el primer aviso con un testarazo sensacional. Italia no sólo asusta cantando el himno.

Con otro cabezazo, aunque fue invalidado por mano, estuvo muy cerca de tomar ventaja, en esta ocasión de Chiellini. El veterano central de la Juventus remató con la cabeza un córner de Insigne pero su escorzo no tuvo valor tras amansar la pelota con el antebrazo. El VAR avisó al árbitro la infracción. Minutos después, Chiellini abandonó lesionado el terreno de juego.

La selección italiana siguió a lo suyo y logró el merecido 1-0 un poco antes de la media hora en una jugada exquisita de Locatelli y Berardi que fue rubricada con un remate, en boca de gol, del jugador del Sassuolo. El primer tanto hizo estallar la locura en un Olímpico con apenas 16 mil espectadores, pero muy ruidosos.

En la segunda mitad, los de Mancini resolvieron rápido con otra genialidad de Locatelli gracias a un disparo cruzado desde la frontal del área que desconcertó a Sommer. El 2-0 machacó a una Suiza que apenas ofreció argumentos para reaccionar al chaparrón italiano y que ha condicionado su futuro en la Eurocopa tras el empate en el primer choque ante Gales.

Italia, por su parte, no levantó el pie del acelerador y -gracias también a los cambios- pudo poner la guinda con el tercero en el último tramo del envite. Immobile fue el encargado tras hacerse dueño de un balón en el balcón del área y fusilar a Sommer con otro misil ajustado.

El equipo de Mancini ya está en los octavos de final tras haberse asegurado el primer o el segundo puesto del grupo A. Los tetracampeones del mundo, que sólo han ganado una Eurocopa y fue en 1968, vencieron a Turquía en su estreno (0-3) y ayer lo han vuelto a hacer con la autoridad que les convierte, un poco más, en favoritos al título del Viejo Continente.

Bale hace funcionar a Gales

Por su parte, la selección de Gales superó 0-2 a Turquía ayer bajo la dirección de Gareth Bale quien, a pesar de fallar un penalti, dio dos asistencias y generó el peligro de los suyos, que se ven muy cerca de octavos de final de la Eurocopa dentro del Grupo A.

Los galeses pusieron cuatro puntos en su casillero en un partido que pudieron complicarse solos. Turquía fue bastante inofensiva, pero con solo el 0-1 desde el tanto de Ramsey al borde del descanso, el meta Ward tuvo que hacer un paradón en los últimos minutos.

Gales fue mejor, pero le falló la puntería. A los turcos se les fue haciendo de noche, con cero puntos, mientras su rival encontraba huecos por doquier. En especial, Bale fue el creador de juego, apareciendo por todas partes y creando todas las ocasiones.

Junto al aún jugador del Real Madrid, quien tendrá que resolver su futuro este verano después en principio del torneo de selecciones, se asoció a la perfección con Ramsey. El de la Juve fue un peligro constante con sus internadas desde segunda línea.

Turquía se salvó hasta que en el minuto 43 llegó el 0-1, con un pase medido de Bale, control y remate de Ramsey sin que la defensa turca pudiera hacer nada para impedirlo. El ritmo lento de Turquía no le valió ni una ocasión buena, aunque a balón parado Morrell sacó dos veces el balón casi bajo palos. La magia de Yilmaz no apareció.

La reanudación, con cambios y una clara obligación de marcar, trajo unos minutos más osados de los turcos, pero no cambió en exceso el partido. El control y las ocasiones volvieron a ser de Gales, hasta la más clara, a la hora de encuentro. Sin embargo, Bale mandó a las nubes el penalti y poco después, Çakir casi la lía con un despeje en el cuerpo del de Cardiff.

Antes, Yilmaz había tenido la más clara y Ramsey también pudo dar tranquilidad. No hubo sentencia hasta el descuento, por medio de Roberts en otra jugada de Bale, después de que Ward salvara los muebles en un remate de Demiral. Le faltó un final más tranquilo, pero Gales funciona con Bale y ya se siente en octavos.

Texto: Europa Press