EL-SUR

Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

Abundante y rigurosa, la vigilancia militar y policial para el acto de Astudillo en Acapulco

La Policía Militar, marinos y antimotines de la policía estatal resguardaron ayer las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Imperial de Acapulco donde el gobernador Héctor Astudillo Flores dio un mensaje. También sobrevoló la zona un helicóptero de la Marina. El acceso a la sede estuvo limitado a acreditaciones que fueron entregadas con anticipación y … Continúa leyendo Abundante y rigurosa, la vigilancia militar y policial para el acto de Astudillo en Acapulco

Mariana Labastida

Octubre 28, 2015

La Policía Militar, marinos y antimotines de la policía estatal resguardaron ayer las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Imperial de Acapulco donde el gobernador Héctor Astudillo Flores dio un mensaje.
También sobrevoló la zona un helicóptero de la Marina.
El acceso a la sede estuvo limitado a acreditaciones que fueron entregadas con anticipación y que indicaban en cuál de las diferentes áreas en las que se dividió el lugar les tenían un espacio reservado.
Desde el lunes se observó la presencia militar a lo largo del bulevar de Las Naciones y la avenida Escénica; a diferencia del día anterior, el martes se observó que grupos de militares se distinguían por la vestimenta, en el brazo las letras PM (Policía Militar), guantes y gazné blanco en el cuello que son utilizado para ceremonias y servicios.
El resguardo al lugar donde daría su discurso Héctor Astudillo empezó en el caso del viaducto Diamante de la Autopista del Sol, en la caseta de Metlapil, donde había cuatro camiones militares; y en el entronque con el bulevar de Las Naciones en ambos sentidos también había militares con banderas naranja y vallas del mismo color para indicar a los conductores que disminuyeran su velocidad.
En el retén colocado antes del Centro Comercial La Isla, los policías antomotines estatales estaban uniformados, a diferencia del día anterior que solamente estaban con los escudos, los cuales permanecieron a un lado de la vía tirados en la acera.
Continuaron los militares en la glorieta de Puerto Marqués, en la carretera a El Cayaco, así como en dirección al pueblo de Puerto Marqués; frente a diferentes restaurantes de la Escénica, en la entrada al fraccionamiento Las Brisas y a lo largo del bulevar de Las Naciones se observó a militares.
En la calle aledaña a las instalaciones de Protección Civil Diamante se contabilizaron ocho camiones militares y seis camionetas; en la acera del Centro de Convenciones Mundo Imperial cerca del estacionamiento había dos camionetas con policías militares y una más con marinos.
Por el estacionamiento de centro Mundo Imperial era el acceso para los invitados con gafetes en la sección A1 y A; en la entrada principal del Centro de Convenciones, en las puertas de cristal estaba señalado por cuál puerta ingresar, “A1 y A, B, C”.
Aunque los de los gafetes con las letras “B, C y D” ingresaron por el filtro colocado a un costado del Fórum Mundo Imperial, donde al principio les cambiaban los pases por gafetes y después se les permitió el paso con cualquiera de las dos acreditaciones.
En el filtro, empleados de la empresa Jobamex fueron los encargados de revisar a los invitados que pasaron primero por un arco detector, después se les pasaba un detector encima de la ropa y a las mujeres se les pedía que abrieran sus bolsas para verificar qué llevaban.
También por ese lado entraron grupos de organizaciones como la CTC y Copreros, a los que se les permitión el acceso en bloque, sin acreditarse; otros que no intentaron ingresar pero que estuvieron fueron diferentes organizaciones transportistas.
Los que llegaron temprano y permanecieron frente a las puertas de cristal del Centro de Convenciones fueron los del SUTERM (Sindicato de Electricistas), que estuvieron con una banda animando el ingreso de los invitados con diferentes canciones, desde norteñas hasta chilenas.
Los invitados especiales que llegaron al aeropuerto se trasladaron en camionetas blindadas y al frente dirigiéndolos un motociclista de la policía vial, y los ingresaban al estacionamiento para el acceso especial para ellos.