EL-SUR

Viernes 18 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Acusa Víctor Wences a priístas de compra e inducción del voto

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Mientras dirigentes del PRD y el candidato a la alcaldía de municipio, Víctor Wences Martínez denunciaron ayer el reparto de dádivas, la compra y la inducción del voto, el candidato a la alcaldía del PRI, Saúl Alarcón Abarca dijo que se trata de acusaciones “que nunca van a poder demostrar … Continúa leyendo Acusa Víctor Wences a priístas de compra e inducción del voto

Octubre 07, 2002

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Mientras dirigentes del PRD y el candidato a la alcaldía de municipio, Víctor Wences Martínez denunciaron ayer el reparto de dádivas, la compra y la inducción del voto, el candidato a la alcaldía del PRI, Saúl Alarcón Abarca dijo que se trata de acusaciones “que nunca van a poder demostrar porque son falsas”.

El secretario técnico del Comité Estatal del PRD, Raúl Suárez Martínez denunció que en la casilla 1204 que se instaló en la colonia María Dolores, dirigentes priístas estaban pagando hasta en 250 pesos por voto, sin embargo no se pudo comprobar el nombre del comprador ni del comprado y sólo quedó en denuncia pública.

Mientras tanto, el candidato del PRD, Víctor Wences, entrevistado después de emitir su voto a las 10 de la mañana en la casilla 1260 de la colonia del PRI, denunció que en varias casillas existía la pretensión de inducir al voto. “Llamamos a quienes están pretendiendo desviar el rumbo de esta fiesta de la democracia que se abstengan, que dejemos que la gente vote, que los ciudadanos y ciudadanas vengan a refrendar la voluntad del pueblo de Chilpancingo”, pidió el candidato perredista cuando apenas habían transcurrido dos horas de que se habían instalado las casillas.

“Hacemos votos porque esta jornada sea limpia y transparente y hay que abstenerse de estas prácticas muy cuestionadas, de estos acarreos, de la inducción al voto. De nada sirve y en nada vamos a contribuir con estos viejos vicios”, dijo luego de que insistió en que en algunas colonias se pretendía inducir al voto.

Vota Alarcón en la 1250 de San Antonio

Por su parte, el candidato de la Alianza para Todos que integra el PRI y el PVEM, Saúl Alarcón Abarca, rechazó la compra del voto “no soy tan rico como para hacer esos dispendios, yo gano poco apenas para mantener a mi familia”, dijo.

Dijo que esas acusaciones “no caben porque no es así”, y pidió a sus adversarios “que se comporten como mexicanos, como guerrerenses y chilpancinguenses, que hagamos las cosas en paz para que este país avance, ya no podemos seguir peleándonos en nuestra propia casa, discutiendo cosas que no deben de ser, sino discutir proyectos, para el bienestar de todos”, pidió priísta.

Alarcón Abarca emitió su voto en la casilla 1250 que se instaló en el barrio de San Antonio y acudió acompañado de aproximadamente medio centenar de sus seguidores.

Entrevistado después de emitir su sufragio Alarcón Abarca dijo que las denuncias del PRD en contra suya “no las van a poder demostrar, creo que no lo van a hacer, porque simple y sencillamente son falsas”.

Alarcón Abarca calificó el proceso como “un evento pacífico, democrático, tranquilo y esperamos que así transcurra todo el día para beneficio de nuestra población. Aseguró que a esa hora –a las 11 de la mañana– no había recibido ninguna queja por irregularidades registradas durante la jornada electoral”.