EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Allam Alba, otro priísta que amaga por una regiduría

Aurelio Peláez * En tanto en una conferencia, la dirigente de colonos Rosa María Aguilar, quien hace unos días ocupó las oficinas de la dirigencia del PRI estatal, anunció que retiraba su impugnación a la candidatura a diputado local de Miguel Mayrén en el distrito 13, en otra, Allam Alba Arguello, amenazaba con promover el … Continúa leyendo Allam Alba, otro priísta que amaga por una regiduría

Agosto 13, 2002

Aurelio Peláez * En tanto en una conferencia, la dirigente de colonos Rosa María Aguilar, quien hace unos días ocupó las oficinas de la dirigencia del PRI estatal, anunció que retiraba su impugnación a la candidatura a diputado local de Miguel Mayrén en el distrito 13, en otra, Allam Alba Arguello, amenazaba con promover el voto de castigo en caso de no ser incluido en la planilla de regidores en Acapulco.

Allam Alba, quien fue precandidato a la Presidencia Municipal, se sumó a la campaña de Ernesto Rodríguez Escalona una vez que la empresa encuestadora dijo, el 31 de enero, que en Acapulco éste encabezaba las preferencias electorales de los priístas con posibilidades de ganar la alcaldía. Trascendió entonces que el respaldo se dio porque se había ofrecido a Alba Arguello integrarlo en la planilla de regidores.

En la lista de integrantes de la planilla, que la dirigencia estatal del PRI maneja con recelo, pero de cuyos escogidos han trascendido nombres, no se ha mencionado el nombre del ex precandidato. Ayer, Alba Arguello, en conferencia de prensa en el restaurante del hotel Las Hamacas, advirtió que si no se le integra en la planilla, promoverá el voto de castigo contra el PRI. Con el estuvieron unos 30 de sus simpatizantes.

En otra conferencia, pero en el Café Astoria, Rosa María Aguilar dijo que luego de haber platicado este sábado con el líder estatal del PRI Juan José Castro Justo, decidió retirarse, “con mis simpatizantes” de las oficinas de la dirigencia estatal, en Chilpancingo. Explicó que aceptó integrarse “en alguna posición” de la planilla de regidores, aunque ya no en la suplencia de la candidatura a la diputación local por el distrito 13, como demandó al principio.