EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Política  

AMLO voltea a ver al estado sólo por el caso de Félix, señala Mario Moreno

El candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD adelanta no obstante que cuando gobierne mantendrá una relación estrecha con el presidente para atender las grandes necesidades de Guerrero

Abril 22, 2021

Mario Moreno Arcos desahogó ayer una agenda de entrevistas con medios en la Ciudad de México Foto: El Sur

Redacción

El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe voltear a ver a Guerrero en busca de progreso y desarrollo, “no sólo por el conflicto que está generando un aspirante a la gubernatura”, en referencia a la defensa que ha hecho a favor de Félix Salgado Macedonio durante sus conferencias mañaneras.
En un boletín de prensa, Moreno Arcos reiteró que como gobernador “será un aliado permanente del presidente López Obrador, con quien mantendré una relación estrecha, de paz, de concordia y muy puntual para atender las grandes necesidades de Guerrero”, porque un estado con tanta marginación y pobreza “definitivamente no le puede apostar a una ruta de confrontación”. Enfatizó su propósito de atraer inversiones públicas y privadas a la entidad.
Moreno Arcos subrayó que Guerrero necesita “un gobierno serio y responsable que respete a las mujeres y a las instituciones. Guerrero no puede apostarle a un gobierno irresponsable”. Además de que en este estado debemos “cambiar el chip”, porque “no puede andar en la calle alguien que lastime, que ofenda, que violente a una mujer. No puede andar libre en la calle”.
Agrega el boletín que Moreno Arcos dijo en entrevista con medios en Ciudad de México, que está listo para el primer debate público que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), programado para el próximo 28 de abril, donde comentará sus principales propuestas de desarrollo económico, para el campo, salud y sobre todo de la atención a las mujeres, garantizando condiciones para que gocen de una vida libre de violencia.
Recordó que desde el inicio de la campaña firmó diez compromisos a favor de las mujeres de Guerrero, en los que prevé la creación de una fiscalía especial para la atención de delitos contra ese sector, y se van a recuperar las estancias infantiles que tanto ayudan a las mujeres trabajadoras. Mientras que en un segundo boletín, este martes no tuvo actividades públicas, Moreno Arcos aseguró que dará un fuerte impulso a la cultura y a los artistas guerrerenses.
Manifestó en una reunión a donde fue invitado, con artistas de distintos municipios del estado, que la cultura será parte importante en la próxima administración estatal. De acuerdo con el boletín, los artistas guerrerenses manifestaron que el candidato Mario Moreno también es un maestro del arte de la política, pues “da las mejores soluciones, pinta proyectos económicos y esculpe obras sociales”.
Dijo a los artistas que en su gobierno se va a “crear un fondo de recursos económicos y que no sean manejados por el gobernador ni por el secretario de Cultura, que permita apoyar y fortalecer a la cultura de Guerrero, dejando de lado el burocratismo”.
Para llevar la cultura de Guerrero más allá de las fronteras, Moreno Arcos también consideró pertinente la idea de promoverla desde distintas casas de cultura en diferentes estados de la República, con la gastronomía, obras de arte y artesanías propias de cada región, “donde todos puedan exponer sus obras”.
Mencionó que Ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato serían las propuestas iniciales para esas casas de cultura, con el propósito de que los artistas tengan un mercado donde comercializar sus obras.
Moreno Arcos también consideró la posibilidad de unir la Secretaría de Turismo con la de Cultura, para poder reforzar y organizar proyectos de la mano de los artistas, “porque lo que queremos es que la cultura crezca aún más en nuestro estado y para ello se requiere la participación de artistas locales y gobierno”. Afirmó que “vamos a poner a Guerrero bajo los reflectores”.