EL-SUR

Miércoles 16 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

CARTAS (El PT y su candidato no se prestan al regreso de los corruptos al gobierno: Zenón)

Señor director: He sido señalado, junto con el candidato del PT, Alberto Mojica, en las páginas de este medio, por parte del dirigente del PRD, Ramón Sosamontes Herreramoro de incurrir en guerra sucia contra su candidato Alberto López Rosas, en particular en torno al tema de la relación de éste último con el caso de … Continúa leyendo CARTAS (El PT y su candidato no se prestan al regreso de los corruptos al gobierno: Zenón)

Septiembre 28, 2002

Señor director:

He sido señalado, junto con el candidato del PT, Alberto Mojica, en las páginas de este medio, por parte del dirigente del PRD, Ramón Sosamontes Herreramoro de incurrir en guerra sucia contra su candidato Alberto López Rosas, en particular en torno al tema de la relación de éste último con el caso de la violación y muerte de la niña Merle Yuridia y la posterior liberación del responsable gracias a la corrupción de la justicia.

Ante ello me permito aclarar que es absolutamente falso. La acusación de guerra sucia tiene un doble objetivo: por un lado, evadir responder a la madre de la niña violada por El Chacal de Acapulco, que es quien está cuestionando al abogado López Rosas, por haber externado una opinión favorable a la liberación del magistrado Ernesto Díaz Infante, quien a su vez había sido capturado por la justicia debido a que se le comprobó haber recibido miles de dólares a cambio de la liberación del violador, y por otro lado, detener la migración de votos de perredistas que decepcionados por la planilla de su partido, están comprometiendo su voto con Mojica.

Acusar así para descalificar a quien ha estado del lado de la democracia para restarle votos, eso si es guerra sucia, pero viene de allá, no de nosotros.

En lugar de buscar un culpable de la publicación de un video –en el que ni Mojica ni yo tuvimos algo qué ver– el PRD debería pedirle a su candidato que explique a la madre de Merle Yuridia y a las madres de niñas que podrían correr la misma suerte, cuando la impunidad de quienes pueden comprar la justicia estimula el delito, su intervención en el caso.

Que explique entonces porqué él sí promueve un spot con la madre de un joven del Cerrito de Oro, que dice que le agradece a López Rosas haberlo salvado de la pena de muerte, acusado como estaba en Estados Unidos de participar en actividades de narcotráfico y en el asesinato de un policía gringo.

Que quede claro, haber salido del PRD por estar en desacuerdo con las mafias que controlan la cúpula, no nos ha hecho irnos al PRI: somos y seremos antipriístas. Bajo ningún concepto nos prestaremos al regreso de los corruptos al gobierno, por eso les decimos a los verdaderos perredistas de corazón, que estamos del mismo lado, pero que reflexionen de qué lado está realmente la guerra sucia.

Atentamente
Julio Zenón Flores Salgado.
Coordinador de campaña