EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

CARTAS (Refuta la comparación que hace Salvador Aguilar de Zeferino Torreblanca con Vicente Fox)

Señor director:  Aprovechando la apertura del diario que usted dirige, le solicito la publicación de la siguiente carta, sobre lo que dice el señor Jorge Salvador Aguilar en su colaboración del 16 de junio. Pretende el señor Salvador Aguilar comparar la campaña del presidente Fox cuando éste era candidato, con la del señor Zeferino Torreblanca. … Continúa leyendo CARTAS (Refuta la comparación que hace Salvador Aguilar de Zeferino Torreblanca con Vicente Fox)

Junio 22, 2004

Señor director:

 Aprovechando la apertura del diario que usted dirige, le solicito la publicación de la siguiente carta, sobre lo que dice el señor Jorge Salvador Aguilar en su colaboración del 16 de junio.

Pretende el señor Salvador Aguilar comparar la campaña del presidente Fox cuando éste era candidato, con la del señor Zeferino Torreblanca.

Primer error y mentira: quien ha hecho uso de la mercadotecnia en esta precampaña del PRD es precisamente el equipo del senador Armando Chavarría, y si no, basta ver las televisoras locales, para darnos cuenta de la saturación de anuncios a favor del mismo.

Luego, dice el señor Salvador Aguilar que en Guerrero se está reproduciendo una situación similar a la del 2000, con un candidato empresarial, educado en una cultura gerencial, como la de Fox, que promete ser buen administrador, pero que desconoce el alma de los sectores marginados que forman el 75 por ciento de la población de Guerrero.

Segundo error y mentira: el contador Zeferino no promete ser buen administrador, ya demostró ser buen administrador de los recursos públicos, pero además en forma honesta, que fue lo que le faltó decir al señor Salvador Aguilar, y con programas sociales profundos.

Que Zeferino desconoce el alma de los sectores marginados, tampoco es cierto, porque si no lo sabe el señor Salvador Aguilar, el municipio de Acapulco, también cuenta con cinturones de miseria con muchos marginados, y Zeferino Torreblanca también gobernó para ellos cuando fue alcalde de esta ciudad y lo hizo con mucho contenido social, de lo contrario no gozaría de las altas simpatías en su favor, y para muestra, está la marcha del sábado 12.

Pareciera que para el señor Salvador Aguilar sólo los que son hijos de hojalateros, que lo digo con mucho respeto, pueden conocer el alma de los sectores marginados y no es así, si no, recordemos a Federico Engels, a quien mucho recurren los políticos de “izquierda”.

Dice el señor Salvador Aguilar que Zeferino reunió a 20 mil personas en su concentración y que esa sea la causa para votar por él.

Tercer error y mentira: el contador Zeferino no reunió 20 mil personas, reunió a cerca de 50 mil personas, que por voluntad propia lo acompañaron en una marcha y después a una concentración en el Zócalo de Acapulco.

De qué se queja señor Salvador Aguilar, ¿acaso ustedes no cacaraquearon (y lo siguen haciendo en las televisoras locales) su marcha de 5 mil gentes, como un ejemplo de que en Acapulco se derrumba el mito de que tenía dueño?

Por otro lado, señor Salvador Aguilar, no se le teme a una elección abierta, si ésta se organiza en forma limpia, transparente y dándole verdadera oportunidad a la sociead guerrerense de salir a votar y manifestarse, pero para ello se necesita instalar cerca de 4 mil casillas en todo el territorio de nuestro estado, con el número de boletas suficientes para las personas que aparecen en el padrón de electores.

Si se instalara el número de casillas que instala el IFE en sus elecciones, con igual número de boletas, y en una elección limpia y transparente, no tenemos la menor duda que el triunfador sería Zeferino Torreblanca.

Por último, que la marcha del sábado 12 de junio tuvo un costo de un millón y medio de pesos; no lo sabemos, eso habría que preguntárselo a los ciudadanos que generosamente ayudaron para la organización de la misma, con comida, aguas, aportando sus camionetas, sus coches, algunos dueños de camiones urbanos poniéndolos a disposición de los organizadores sin costo alguno, y hasta con cooperaciones de 50 pesos, como sucedió en el municipio de Coyuca de Benítez, más los 280 mil pesos que le costó al comité de financiamiento Z005.

Por último, señor Salvador Aguilar, la ventaja de la precandidatura del contador Zeferino sobre los demás, es que en esta se cuenta con el apoyo de la gente, que lo reconoce efectivamente como un buen administrador, pero además por ser honesto, valiente y con sentido social, como ya lo demostró cuando fue presidente municipal de Acapulco, es decir, la gente no le apuesta a un bueno por conocer, sino a un bueno por conocido, he ahí su éxito.

 Atentamente
Profesor Baltazar Pérez Palacios
El Cerrito, municipio de Atoyac de Álvarez
Carta resumida.