EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Cierra su ciclo en el PRI; se va sin pleitos, reitera el ex diputado Rafael Navarrete

“No quiero entrar en una ruta innecesaria para mí, ni riesgosa, pero además desgastante, porque yo no me voy por un pleito personal, ni con algunos de mis compañeros que puedan agarrar alguna de las declaraciones y entonces me empiecen a atacar”, declaró el ex diputado local de la pasada Legislatura en Guerrero, Rafael Navarrete … Continúa leyendo Cierra su ciclo en el PRI; se va sin pleitos, reitera el ex diputado Rafael Navarrete

Septiembre 19, 2024

“No quiero entrar en una ruta innecesaria para mí, ni riesgosa, pero además desgastante, porque yo no me voy por un pleito personal, ni con algunos de mis compañeros que puedan agarrar alguna de las declaraciones y entonces me empiecen a atacar”, declaró el ex diputado local de la pasada Legislatura en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, al hablar sobre su renuncia al PRI.
Entrevistado en Acapulco, donde fue invitado de la sesión del Grupo ACA y presentó el seguimiento que ha dado al proyecto del rastro TIF (Tipo Inspección Federal), quien en las pasadas eleciones fue candidato a diputado federal del distrito 08, en Costa Chica, aseguró que su salida del PRI fue una decisión personal y que no es su intención confrontarse o señalar a sus ex compañeros.
Dijo que se retira agradecido por las oportunidades y aprendizajes adquiridos en esa formación política y leyó en voz alta su carta de renuncia, la cual hace aproximadamente 15 días hizo pública en sus redes sociales.
Navarrete Quezada puntualizó que la confrontación y los señalamientos no son parte de sus planes. “Cierro mi ciclo, lo hago agradecido, pero cierro mi ciclo y en ningún momento estaré de pleito con mis compañeros que se quedaron en el PRI”, reiteró.
Sin embargo, el también ex delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que no se va a ningún otro partido y que por lo pronto atenderá asuntos personales y familiares.
En su carta con fecha del 1 de septiembre dirigida al presidente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, Navarrete Quezada argumentó que su renuncia se debía a su descontento al ver que el PRI “ha perdido el rumbo y pisotea constantemente sus principios de democracia y justicia social. Un partido que ha cambiado un proyecto de nación por proyectos personales, un partido de unos cuantos y que por eso hemos perdido la confianza de los ciudadanos”.
Asímismo, señaló que, a pesar de ser agradecido, “no avalo y no tengo compromiso alguno con quien busca mantenerse en el poder a como dé lugar”, en alusión a Alejandro Moreno, quien pretende mantenerse en la presidencia del partido.
Aseguró que fue por eso que tomó la decisión de separarse y presentar su renuncia con carácter de irrevocable a su militancia. (Redacción).