EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

Con una marcha por Caleta termina el Congreso Eucarístico Diocesano

   Unos mil católicos participaron en una procesión que encabezó el arzobispo Luis Felipe Aguirre Franco, como parte de la clausura del Congreso Eucarístico Diocesano para la Costa Chica y Costa Grande, que se llevó a cabo del 4 al 6 de mayo, que partió de la iglesia Covadonga a la Plaza de Toros donde … Continúa leyendo Con una marcha por Caleta termina el Congreso Eucarístico Diocesano

Mayo 07, 2004

 

 Unos mil católicos participaron en una procesión que encabezó el arzobispo Luis Felipe Aguirre Franco, como parte de la clausura del Congreso Eucarístico Diocesano para la Costa Chica y Costa Grande, que se llevó a cabo del 4 al 6 de mayo, que partió de la iglesia Covadonga a la Plaza de Toros donde ofició una misa.

La procesión que encabezó Aguirre Franco por las calles de Caleta y Caletilla era seguida por obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosas. Después, con banderas y estandartes lo seguían estudiantes del Colegio Guajardo, laicos y delegados.

Aguirre Franco dijo que este congreso es un precedente al Congreso Eucarístico Internacional que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 27 de octubre.

En su homilía en la tarde de ayer, el arzobispo explicó que la eucaristía “es la sangre que se derrama para toda la humanidad, es un pacto de llevar a todos la sangre de cristo que vivifique, que salve, para que tengamos vida y vida en abundancia”.