EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Cuestiona Aguirre fiebre de obras de Zeferino y ayuntamientos del PRD

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y los alcaldes del PRD están “arrancando obras por todos lados” para obtener votos a favor de los candidatos de ese partido, criticó el candidato a senador del PRI, Ángel Aguirre Rivero. Son situaciones que generan “un clima que no nos conviene”, dijo el también ex gobernador, pidió prudencia a … Continúa leyendo Cuestiona Aguirre fiebre de obras de Zeferino y ayuntamientos del PRD

Magdalena Cisneros

Mayo 16, 2006




El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y los alcaldes del PRD están “arrancando obras por todos lados” para obtener votos a favor de los candidatos de ese partido, criticó el candidato a senador del PRI, Ángel Aguirre Rivero.
Son situaciones que generan “un clima que no nos conviene”, dijo el también ex gobernador, pidió prudencia a las autoridades perredistas para que “no se enturbie” la elección del 2 de julio y adelantó que los priístas se preparan para hacer las denuncias legales correspondientes
Aguirre Rivero llegó junto con Héctor Astudillo Flores a una reunión con profesores en el hotel El Mirador, aunque el senador se retiró antes que comenzara, y en entrevista dijo que ha visto “muy activos” a ayuntamientos gobernados por el PRD, porque están “arrancando obras por todos lados”.
El diputado federal con licencia recordó que el sábado en Acapulco se empezó una obra de pavimentación de 5 kilómetros, a la que asistió el gobernador, el alcalde y diputados perredistas, en una ceremonia “obviamente con bombo y platillo” en la que se vieron “collares amarillos (con) una clara intención de estar promoviendo simpatías o votos a favor de un partido político”.
El sábado, en la ceremonia a que alude Aguirre, al gobernador se le colocó un collar de pequeñas flores amarillas, que no eran cempasúchitl, y que representan el color del PRD.
Aguirre Rivero dijo que le quiere creer al gobernador de que no hará proselitismo a favor del PRD y que aun cuando Torreblanca no es el árbitro de la elección, “quiero confiar en su imparcialidad” como responsable del gobierno del estado.
A pregunta expresa dijo que no tenía todavía los detalles del encuentro entre el secretario particular del gobernador, Julio Ortega con el coordinador de Redes en la Cuarta Circunscripción de la coalición Por el Bien de Todos, Ricardo Monreal, el martes pasado en hora hábil, cuando éste esperaba en el aeropuerto de Acapulco la llegada del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El ex gobernador dijo que el PRI tendrá que reunir las pruebas para saber si procede una denuncia al respecto, aunque recordó que faltan pocos días para que entre en vigencia el convenio del IFE que impedirá que se difunda la inauguración de obras.
Descartó que el PRI se esté desmoronando con la salida de ex funcionarios del gobierno de René Juárez Cisneros porque “hay mucha gente” que se está sumando a las campañas priístas y recordó que en la última encuesta de Consulta Mitofski, el PRI está arriba en cinco distritos federales y en el Senado.
A pregunta de cuándo encabezará un mitin con su compañero de bancada Rubén Figueroa Smutny, respondió que se le verá junto a aquellos que quieran aportarle algo a su partido.
Mencionó que hoy estará en Olinalá con el ex presidente del PRI, Héctor Apreza, quien se inconformó por la selección interna, lo impugnó ante el Trife e incluso se mencionó que habría manifestado su apoyo al candidato presidencial del PAN.
Indicó que según la empresa encuestadora Parametría, en Guerrero el 36 por ciento de la población aún no define su voto.
En la reunión Aguirre platicó con unos 80 profesores, jubilados y en activo de Acapulco, a quienes dijo que deben seguir luchando para conseguir mejores salarios y prestaciones.
Recordó que cuando fue gobernador se otorgaron libros de texto gratuitos para el nivel de secundaria, se creó la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y la Escuela Estatal de Música, además de dos escuelas normales, una en Ayutla y otra en El Ticuí, en Atoyac.
Mencionó que durante su gestión de tres años siempre estuvo cerca de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para “darle apoyo y mejorar su nivel académico”.
Dijo que desde el Senado promoverá iniciativas de ley que dignifiquen el nivel de vida de los jubilados.
El profesor jubilado Martiniano López Salazar le pidió que los ayude para que vuelva la paz y tranquilidad a Acapulco porque “no se puede seguir viviendo en la zozobra”, en alusión a la larga serie de ejecuciones entre miembros de bandas del crimen organizado.
En el acto estuvo la candidata al Senado, Silvia Romero Suárez; la candidata a diputada federal del distrito 04 Irma Ferrusca y el suplente de Aguirre, el líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado.