EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Dará voto de castigo la CTM al candidato priísta en Azueta

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La Federación Regional de la Costa Grande de la CTM, que encabeza Córporo Cruz Rodríguez, dará su voto de castigo al candidato priísta de José Azueta, Bolívar Navarrete Heredia, por no haber aceptado la dirigencia estatal del PRI incluir a un representante de este sector en la planilla del tricolor. … Continúa leyendo Dará voto de castigo la CTM al candidato priísta en Azueta

Agosto 16, 2002

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La Federación Regional de la Costa Grande de la CTM, que encabeza Córporo Cruz Rodríguez, dará su voto de castigo al candidato priísta de José Azueta, Bolívar Navarrete Heredia, por no haber aceptado la dirigencia estatal del PRI incluir a un representante de este sector en la planilla del tricolor.

Y es que Córporo Cruz Rodríguez, conocido líder hotelero y representante de la sección 99 de la CTM en Zihuatanejo, pretendía ocupar la sindicatura por tercera ocasión en caso de que el PRI obtuviera el triunfo en las elecciones del 6 de octubre.

Dijo que debido a que Juan José Castro Justo, dirigente estatal del PRI no respetó las negociaciones que se estaban llevando a cabo directamente con este sector, y porque el candidato Bolívar Navarrete no se reunió con este organización que representa a 17 sindicatos para pedirles que fueran ellos quienes decidieran quién los representara en el gobierno municipal, darán su voto de castigo como medida de presión.

Cruz Rodríguez manifestó que su partido está minimizando a la CTM “y nos ningunean”, por lo que no apoyarán la campaña de Navarrete Heredia “ni haremos el proselitismo que habíamos venido realizando a su favor”.

Sostuvo que por primera ocasión en muchos años, él y sus representados no votarán por el PRI “no vamos a renunciar, seguiremos siendo priístas, pero esta vez, que no cuenten con nosotros”.

Sobre esta situación, el candidato priísta dijo lamentar la determinación que el líder de la CTM ha tomado, “esto hay que tomarlo de manera serena, claro que afecta a mi campaña, pero nadie va a obligar a nadie a apoyar. Además, ellos (la CTM) negociaron de manera directa con el PRI estatal, a mí no me tomaron en cuenta, pero también yo debo decidir cuáles son las mejores cartas con las que vamos a jugar si queremos ganar la presidencia municipal”.