EL-SUR

Viernes 11 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

De Acapulco Madrazo se fue en avión privado antes de que en EU le confiscaran un jet

Roberto Madrazo Pintado estuvo en Acapulco, horas antes de ser detenido el jet en el que viajaba, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida. El presidente nacional del PRI salió del puerto el viernes pasado en un avión privado cerca de las 6 de la tarde, después de encabezar varios eventos en apoyo al candidato … Continúa leyendo De Acapulco Madrazo se fue en avión privado antes de que en EU le confiscaran un jet

Septiembre 18, 2002

Roberto Madrazo Pintado estuvo en Acapulco, horas antes de ser detenido el jet en el que viajaba, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida.

El presidente nacional del PRI salió del puerto el viernes pasado en un avión privado cerca de las 6 de la tarde, después de encabezar varios eventos en apoyo al candidato priísta a la alcaldía de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona.

Sin poder precisarse si antes hizo una escala en la ciudad de México, es un hecho que ese mismo día Madrazo Pintado viajó a Florida, donde en la madrugada fue detenido y confiscado el jet privado en el que viajaba.

Según el noticiario de radio Monitor de la ciudad de México. De acuerdo a la misma fuente, el avión fue confiscado a su llegada a Florida, porque, “presumen autoridades de EU, la nave fue comprada con dinero ilegal”.

Casualmente, en su edición de esta semana la revista Milenio publica una entrevista del reportero Francisco Garfias con Madrazo Pintado, antes de abordar el “Cesna de 12 plazas que lo llevará a una gira relámpago por Guerrero para apoyar a los candidatos de su partido”, dice el reportero en el primer párrafo de la entrevista. En la portada, Madrazo posa de pie, al lado de una de las hélices del avión.

En la entrevista, el dirigente tricolor, entre otros temas, habla sobre el combate a la corrupción y a la impunidad, a propósito del Pemexgate: “no pretendemos ser tapadera de nadie, ni pretende el PRI buscar la impunidad y la defensa de la corrupción, sino combatir los excesos y por supuesto erradicar los fenómenos de corrupción que tanto daño han hecho a la vida pública. Pero dejemos que sean los jueces y no los políticos los que determinen si hay un hecho o no de licitud”.