EL-SUR

Miércoles 09 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Decomisan 75 toneladas de cemento en Apango

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Habitantes de la localidad de Tula del Río, municipio de Mártir de Cuilapan, se apropiaron de 75 toneladas de cemento que pretendía distribuir, presuntamente entre sus familiares, el ex presidente municipal, Justiniano Hernández Parra. Mientras tanto el ex alcalde, amenaza con apoderarse hoy del Palacio Municipal. El inmueble está tomado … Continúa leyendo Decomisan 75 toneladas de cemento en Apango

Septiembre 09, 2002

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Habitantes de la localidad de Tula del Río, municipio de Mártir de Cuilapan, se apropiaron de 75 toneladas de cemento que pretendía distribuir, presuntamente entre sus familiares, el ex presidente municipal, Justiniano Hernández Parra.

Mientras tanto el ex alcalde, amenaza con apoderarse hoy del Palacio Municipal. El inmueble está tomado desde noviembre de 2001 por priístas y perredistas que lo acusan de desviar recursos por más de 9 millones de pesos durante el poco más de un año que estuvo al frente de la administración como presidente municipal en sustitución de Francisco Javier Sebastián García, acusado y defenestrado, también, por mal uso de los recursos públicos.

El Congreso del Estado le aprobó la solicitud de licencia a Hernández Parra desde el 30 de agosto pasado y en su lugar designó a Margarito Castillo Alvarez, sin embargo el nuevo alcalde no ha tomado posesión porque el anterior se niega a entregarle.

A pesar de que Hernández Parra ya no es el alcalde, este sábado pretendía distribuir, presuntamente entre sus seguidores y familiares, 75 toneladas de cemento, sin embargo un grupo de ciudadanos del lugar, encabezados por el líder priísta Ciro Salgado Cortés, se apoderaron del cemento y lo mantienen en su poder hasta que se aclare de donde viene y a quien sería entregado.

Según los priístas, también hay cemento listo para ser distribuido en las comunidades de La Esperanza y San Marcos y suponen que el ex alcalde lo desvió de obras que debió haber hecho cuando todavía encabezaba la administración municipal y ahora pretende entregarlo con fines electorales, toda vez que está apoyando al candidato priísta Viliulfo Morales Iglesias.

Por su parte el dirigente de la organización Benito Juárez, Marcial Sebastián Juárez, denunció que quien funge como secretario particular del ex alcalde, Jerónimo Flores, está convocando a los seguidores de Hernández Parra para apoderarse hoy del Palacio Municipal.

El dirigente dijo que seguramente el ex edil pretende impedir que el presidente municipal designado por el Congreso local, Margarito Castillo Alvarez, tome posesión hoy del inmueble, debido a que el presidente del Comité Municipal del PRI, Sergio Mota Sánchez, así como el ex síndico de filiación perredista, Eliseo Alonso Astudillo, quienes encabezan la toma del inmueble, están de acuerdo en entregarlo al nuevo alcalde.