EL-SUR

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Guerrero, México

Política  

Denuncia dirigencia nacional de MC plagio de la candidata de Cutzamala y su familia

Revelan después de la medianoche que hombres armados se llevaron a Marilú Martínez Núñez. Exigen al gobernador reacción inmediata y que aparezcan con vida

Jacob Morales

Junio 02, 2021

El candidato a diputado federal del distrito 8 de Movimiento Ciudadano con sede en Ayutla Fermin Ruano Morales en la conferencia de prensa sobre la agresión que sufrió; lo acompaña el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Adrián Wences Carrasco Foto: Carlos Alberto Carbajal

El presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, denunció que la candidata en Cutzamala Marilú Martínez Núñez fue secuestrada anoche por un grupo armado.
Exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores una respuesta inmediata para localizar a la candidata y su familia con vida.
A las 12:13 de la noche, Castañeda escribió en Twitter:“recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador para localizarlos con vida”.
El Partido Movimiento Ciudadano en su cuenta de Twitter también exigió localizar a la candidata y a sus familiares. “Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”.
Y el senador Dante Delgado se sumó a la exigencia para localizar con vida a la candidata.
“Como coordinador de la bancada de Senadores de me sumo a la exigencia para que autoridades Federales, de Guerrero y el Gobernador den celeridad a la búsqueda y localización con vida de nuestra candidata de Cutzamala, Marilú Martínez y su familia”, escribió en Twitter.
La candidata cerró campaña el domingo en la cabecera municipal donde asistieron unas mil personas. Actualmente el municipio es gobernado por el PRI.
Una semana después que comenzó la campaña renunció la candidata suplente a la alcaldía, la empresaria y ex candidata a diputada local por el distrito 18 por el PRI en el 2018, Jade Jaimes Soria, por “cuestiones personales” y casi al mismo tiempo el candidato a síndico Fidel Jurado también (Redacción).

Acusa candidato de MC a diputación por Costa Chica violencia de Va por México

El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito 08 federal de Costa Chica, Fermín Ruano, responsabilizó a la coalición Va por México (PRI-PRD-PAN) de lo que le pase a él, a su familia o a cualquier integrante de su equipo de campaña.
Ayer el candidato ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de MC en Acapulco donde fue acompañado por el dirigente estatal del partido Adrián Wences Carrasco, la delegada estatal de la Mujer Nereida de Jesús, y el secretario de Organización Crescencio Almazán para denunciar la agresión que sufrió el pasado 24 de mayo, como se informó en estas páginas el pasado miércoles.
El candidato narró que el pasado 24 de mayo luego de acudir a ver a su hijo patinar en la plaza central de Ayutla, al caminar alrededor de las 9:30 de la noche por la calzada 9 de Marzo, al menos cuatro hombres se le acercaron y dos de ellos lo golpearon dejándolo en el piso. Indicó que a pesar de los fuertes golpes en la cara no tuvo fracturas.
Sin embargo por los golpes y las contusiones, desde ese día suspendió toda actividad proselitista. Agregó que antes de lo sucedido gente de la coalición conformada por el PRI, PRD y PAN llegó al condominio-hotel donde vive en Acapulco con armas, pero no prestó atención y se fue a realizar sus actividades a los municipios de Costa Chica.
Sin dar mayores detalles argumentando el proceso de investigación por la denuncia que levantó ante la Fiscalía General del Estado, dijo que incluso hombres desconocidos lo bajaron de su automóvil y lo subieron a otro donde le dijeron que tenía que declinar a favor de la candidata de la coalición Va por México y que le ofrecieron dinero, pero no aceptó.
Dijo que él es muy querido en la zona de su distrito electoral federal y confía que va a ganar las elección, atribuyendo estos hechos a esa situación. También advirtió que podría haber actos de violencia en su contra de Morena, el PT, y PVEM.
Al candidato, a quien se le vio la cara menos hinchada y con moretones, informó que al siguiente día después de la agresión se le dieron medidas cautelares y cerca de su casa ahora hay vigilancia. Durante la conferencia evadió nombrar a la candidata de Va por México Greta Ventura.
El dirigente estatal del partido llamó al gobierno federal y del estado a garantizar que el proceso electoral del domingo se realice en paz y sea una fiesta cívica “y que todos los dirigentes de los partidos cierren filas” para que convoquen a los ciudadanos a votar y que lo hagan por el candidato que ellos quieran.