EL-SUR

Jueves 17 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Denuncia un priísta de El Coacoyul que balacearon su casa

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El ex perredista y actual promotor de la candidatura a la alcaldía del priísta Bolívar Navarrete Heredia, Cupertino Reyes Portillo denunció que ayer por la madrugada fue víctima de un atentado luego de que dos  desconocidos descargaran nueve impactos de bala calibre 9 milímetros en la puerta de su casa … Continúa leyendo Denuncia un priísta de El Coacoyul que balacearon su casa

Octubre 03, 2002

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El ex perredista y actual promotor de la candidatura a la alcaldía del priísta Bolívar Navarrete Heredia, Cupertino Reyes Portillo denunció que ayer por la madrugada fue víctima de un atentado luego de que dos  desconocidos descargaran nueve impactos de bala calibre 9 milímetros en la puerta de su casa ubicada en la colonia Las Pozas-Vista Hermosa de la comunidad de El Coacoyul.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 de la madrugada del miércoles, cuando dos sujetos desconocidos arribaron a la colonia Las Pozas-Vista Hermosa de la comunidad de El Coacoyul, a bordo de un vehículo compacto color gris plateado, del cual descendió una persona con pistola en mano y tras disparar nueve balazos sobre la entrada de la vivienda, huyeron sin que los vecinos de la zona se atrevieran a salir.

Reyes Portillo estaba solo en su casa junto con su madre de 93 años, Petra Portillo; pero al escuchar la llegada del vehículo que se estacionó en la esquina izquierda de su vivienda, logró asomarse por la ventana del mosquitero y vio desde allí al conductor del carro gris y a la persona que se bajó a disparar contra su vivienda que tiene pintados los logotipos del PRD.

Al ver al hombre empuñar la pistola con las dos manos desde una de las esquinas de su casa, Cupertino Reyes dice que corrió a esconderse. Y fue desde el interior de su vivienda como escuchó los nueve impactos de bala.

Afuera de su vivienda quedaron los nueve casquillos de bala calibre 9 milímetros, de los cuales cuatro se impactaron sobre la parte inferior de la puerta de su casa y el resto sobre el acceso a esta.

En el acceso de la vivienda, en la tierra quedaron nueve marcas de balas. A otro día Reyes acudió con un abogado del PRI a interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Al ser entrevistado, Reyes Portillo dijo que el atentado es una represión política en su contra debido a que dice que ni con sus vecinos ni con nadie tiene problemas personales.

“Como no tengo problemas personales con nadie, esto es un acto de represión política y por eso hago responsable directamente a la gente de la que tenemos más de dos años recibiendo agresiones y que están inconformes de que haya hecho público, en calidad de fundador y de perredista, mi decisión de que por este proceso electoral, voy a apoyar al proyecto de (el priísta) Bolívar Navarrete”.

Dijo que tras haber decidido apoyar al candidato del PRI en este proceso “ha habido mucha inconformidad, ataques y difamaciones” y recordó que el lunes pasado fue amenazado por gente del grupo de Amador (Campos) de quienes se reservó los nombres.