EL-SUR

Viernes 23 de Abril de 2021

Guerrero, México

Política  

Desiste Amílcar ante el Trife del juicio que inició por la designación de Félix Salgado

Daniel Velázquez El ex delegado federal y ex aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se desistió del juicio que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de ese partido por lo que el … Continúa leyendo Desiste Amílcar ante el Trife del juicio que inició por la designación de Félix Salgado

Enero 29, 2021

Daniel Velázquez

El ex delegado federal y ex aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se desistió del juicio que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de ese partido por lo que el proceso que había iniciado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia quedó anulado.
De acuerdo con el expediente CNHJ-GRO-063/21, el ex delegado notificó por escrito el pasado 19 de enero de su intención de desistirse del proceso iniciado ante el Trife.
Sandoval Ballesteros fue el primero de los 17 aspirantes a la gubernatura de Guerrero por Morena que no fueron seleccionados que acudió al Trife. Presentó un juicio para protección de sus derechos como ciudadano el 3 de enero, cuatro días después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó que el candidato a gobernador de ese partido en la entidad sería el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
El juicio fue remitido por el Tribunal a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, porque primero debió agotar las instancias intrapartidistas y después recurrir al Trife.
El 6 de enero la sala superior del Trife remitió el expediente SUP-JDC-7/2021 a la CNHJ y el 19 de enero se recibió el escrito de desistimiento de Sandoval Ballesteros.
En el documento dirigido a los magistrados y entregado al CEN de Morena con folio 000349, se lee: “Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por mi propio derecho en los autos del juicio que al rubro se indica comparezco para exponer: con este escrito y a mi más entero perjuicio; me desisto de la demanda de protección de derechos políticos-electorales promovido por así convenir a mis intereses”.
La presentación del escrito del desistimiento del proceso judicial por la selección del candidato a gobernador, fue entregada un día después de que el delegado del CEN en Guerrero Salomón Jara Cruz se reunió con él. Ambos conversaron la noche del domingo 18 de enero en Acapulco.
En el Trife, siguen su curso los juicios promovidos por el aspirante externo Luis Walton Aburto quien lo presentó el 6 de enero y el mas reciente fue el de Ernesto Payán Cortinas el pasado 21 de enero.