EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

Desocuparon ayer las oficinas en el Palacio de Gobierno

  En el último día de labores de los trabajadores de confianza y numerarios del gobierno del estado, se dedicaron a recoger sus pertenencias mientras se despedían de sus jefes, sin esperanza de ser recontratados por el nuevo gobierno. En su mayoría mujeres jóvenes, se dedicaban a guardar en sus mochilas y bolsas portarretratos, engrapadoras, … Continúa leyendo Desocuparon ayer las oficinas en el Palacio de Gobierno

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Octubre 27, 2015

 

En el último día de labores de los trabajadores de confianza y numerarios del gobierno del estado, se dedicaron a recoger sus pertenencias mientras se despedían de sus jefes, sin esperanza de ser recontratados por el nuevo gobierno.
En su mayoría mujeres jóvenes, se dedicaban a guardar en sus mochilas y bolsas portarretratos, engrapadoras, borradores, plumas con decoraciones en su extremo superior, para dejar sus escritorios limpios y disponibles para sus remplazos.
Durante la mañana de este lunes se realizó un recorrido por los siete edificios que conforman el Palacio de Gobierno, en el que se constató que la única dependencia que laboraba con la mayoría de sus trabajadores era la Contraloría.
En dicha área se notaba la diferencia abismal con el resto, ya que en el pasillo principal, donde hay más de 10 escritorios, había una cantidad incalculable de documentos que eran revisados por más de 20 trabajadores.
Los trabajadores corrían de un lado a otro para revisar cada uno de los expedientes colocados sobre los escritorios del pasillo principal, mientras otros trabajadores permanecían en los escritorios para corroborar la información solicitada por sus jefes inmediatos.
En la Secretaría de Finanzas y Administración no había mayor movimiento, las secretarias no ocupaban todos los escritorios, e incluso unos trabajadores platicaban sobre lo que pasará en la próxima administración.
“Ahora sí nos irá bien, podremos morder mejor y nos vamos a acomodar mejor, ahí de poco.. bien tranquilitos”, le comentó un trabajador a una de las secretarias de Finanzas, mientras ésta guardaba en su bolsa su lapicera.
En la Secretaría General de Gobierno, trabajadores de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos quitaban los diplomas y reconocimientos de Victoriano Sánchez Carbajal, el subsecretario.
Los trabajadores también guardaban en cajas algunas carpetas verdes.
En la misma secretaría los escritorios en su mayoría no contaban con secretarias, ya que son sindicalizados y se acordó que ni el lunes ni el martes se laboraría en la dependencia estatal.
A los únicos que les correspondía concluir su jornada laborar era a los trabajadores de confianza y numerarios, quienes guardaban documentos, además de sus cosas personales.
En la oficina del gobernador Rogelio Ortega sólo había algunas personas esperando en la antesala principal, donde se ubican los salones de juntas Altamira y Vicente Guerrero.
La mayoría de las oficinas ya no tenían trabajadores, a excepción de la oficina donde estará trabajando el nuevo secretario particular del gobernador Héctor Astudillo Flores, donde ya había personal de su confianza arreglando el despacho de Marco César Armenta Adame.
En el resto de las oficinas la dinámica era la misma, como en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde tampoco había trabajadores que atendieran a la población que solicitaba apoyos.