EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Despreocupa a Ernesto “si son dos o tres” los ganadores de la encuesta

* El 2 de febrero “habrá un ganador: el PRI”, insiste ante simpatizantes de La Sabana Nelly Bello * El precandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ernestp Rodríguez Escalona se mostró despreocupado si salen dos ganadores de la encuesta de Consulta Mitofsky “o si son tres”. Mientras tanto, el diputado federal ya ofreció … Continúa leyendo Despreocupa a Ernesto “si son dos o tres” los ganadores de la encuesta

Enero 24, 2002

* El 2 de febrero “habrá un ganador: el PRI”, insiste ante simpatizantes de La Sabana

Nelly Bello * El precandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ernestp Rodríguez Escalona se mostró despreocupado si salen dos ganadores de la encuesta de Consulta Mitofsky “o si son tres”.

Mientras tanto, el diputado federal ya ofreció en La Sabana que en caso de ganar la candidatura del PRI y posteriormente la alcaldía de Acapulco, aseguró que “pagará” los compromisos de sus dos campañas anteriores.

En la primera perdió el 3 de octubre de 1999 ante el actual alcalde Zeferino Torreblanca Galindo y la segunda venció a la perredista Beatriz González Hurtado por el distrito 09 a la Cámara de Diputados, desde donde no puede concretizar promesas de obra pública.

Rodríguez Escalona fue recibido ayer por la tarde en el poblado La Sabana. Comió con los vecinos barbacoa de chivo, salsa verde y tortillas. Saludó de mano casi a todos, se sentó en la resolana bajo la escasa sombra de un árbol y recibió el apapacho sabaneño.

La respuesta del equipo de precampaña, al “cariño popular” fue con comida, refrescos y música.

Juan José Nogueda Ruiz, suplente del diputado federal con negocios familiares en La Condesa, tomó el micrófono para defender las muestras de simpatías al precandidato. Aclaró que cuando los vecinos fueron convocados “no se les engañó, nunca se les dijo que sería un evento del candidato oficial”.

Sugirió a los sabaneños que si les hablaban para participar en la encuesta “ya sabían por quién sentían preferencia”. Luego de la inducción a la decisión en la encuesta evidenció sus aspiraciones “para que Ernesto sea presidente y yo entre como diputado federal y utilizar la silla que tiene en México”.

El precandidato llegó acompañado de un séquito de priístas, el regidor René Morales Barrientos; el notario público Manlio Favio Pano; el ex aspirante y ex administrador del aeropuerto Javier Morlet Macho; el líder cetemista Rodolfo Escobar Avila; el ex síndico Manuel López Bruno, y el denunciado ante el MP y Codehum por el neoperredista Ramiro Solorio, Eduardo Hernández Albarrán, coordinando la seguridad de Rodríguez Escalona y de quien no se ha sabido si dejó de ser funcionario del gobierno de René Juárez Cisneros.

Mientras en el poblado el comisario Guillermo Ozuna Palma; el comisariado ejidal Higinio Salazar y los hermanos Terrazas Sánchez que militan en el tricolor esperaban a Ernesto.

Las recriminaciones a la actual administración –primera de oposición en el municipio– estuvieron a cargo del comisariado Salazar, quien aseguró que el alcalde entrega obras y servicios con sesgo partidista, por lo que pidió al aspirante priísta respuesta para que tuviera garantizada “lealtad”.

“Ernesto candidato y Juan Nogueda diputado”, gritó al micrófono Rodríguez Escalona, “para que defienda como hicimos nosotros cuando se presentó la propuesta para gravar con IVA algunos artículos”, agregó.

Dijo que el PRI vive “un proceso inusual”, donde todos los aspirantes tienen capacidad para llegar a la candidatura y a la presidencia municipal pero “yo soy el mejor de los siete, porque lo siento en el respaldo popular y tengo un compromiso que no puedo pagar como diputado”.

Rodríguez Escalona aseguró que el 2 de febrero con la encuesta habrá un ganador, “ese es el PRI”.

Garantizó que de lograr el triunfo y llegar a la presidencia municipal, “no llego solo, llegamos todos y por delante los de La Sabana, para tirar la puerta y hacer un gobierno como el que quieren, más cercano a la gente”.

Haremos el mole hasta que tengamos el pollo: Escalona

Al diputado federal y aspirante priísta a la candidatura del PRI por la alcaldía Ernesto Rodríguez Escalona no le preocupa que salgan dos o tres candidatos con márgenes de preferencia cercano, pues ese problema que podría derivar en rupturas internas lo resolverán hasta “que tengamos el pollo para hacer el mole”.

Entrevistado luego de degustar barbacoa de chivo, con salsa verde y tortillas en el poblado de La Sabana confirmó que los directivos de la empresa Consulta Mitofsky informaron en la reunión que tuvieron con la dirigencia del PRI y los aspirantes que entregarían los resultados y que “si había dos personas con un margen de preferencia cercano, así lo entregaría, si son tres así lo hará”.

–Si llegara a darse esa situación donde dos o tres contendientes tengan margen cercano, ¿qué solución darán, a qué acuerdo llegaron?

–No, pues todavía no tenemos los resultados, porque cuando tengamos la encuesta, cuando el Comité Directivo tenga la encuesta y estén los resultados, ahí tomarán una decisión y acataremos.

–¿El problema lo resolverán de momento?

–Pues es que si no tenemos el pollo como vamos a comer el mole.