EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

El accidente que desbarrancó al delfín del gobernador

   El 2 de julio, la cuatrimoto que tripulaba el diputado local Carlos Sánchez Barrios desbarrancó en un camino de Cochoapa El Grande, en Metlatónoc, a donde se dirigía para promover el voto para el PRI, a cuatro días de la elección de diputados federales. Sánchez Barrios era en ese momento presidente de la Comisión … Continúa leyendo El accidente que desbarrancó al delfín del gobernador

Marzo 31, 2004

 

 El 2 de julio, la cuatrimoto que tripulaba el diputado local Carlos Sánchez Barrios desbarrancó en un camino de Cochoapa El Grande, en Metlatónoc, a donde se dirigía para promover el voto para el PRI, a cuatro días de la elección de diputados federales.

Sánchez Barrios era en ese momento presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, y considerado el delfín del gobernador René Juárez para la candidatura priísta al gobierno del estado.

Antes de llegar a la 57 Legislatura había manejado en forma estratégica los programas públicos desde la Secretaría de Desarrollo Social, siempre con la sospecha de un uso partidista, y por ello la visita a esta región, una de las más pobres del estado, tenía el fin de amarrar el voto para el PRI.

Por días, Sánchez Barrios se mantuvo inconsciente en el hospital privado de la ciudad de México, en el cual permaneció por tres meses.

En el Congreso local se formó una comisión para dar seguimiento a su rehabilitación, que en este mes de marzo dictaminó que el diputado local estaba apto para regresar a su curul.

Antes, pasó por un programa especial de rehabilitación neuronal en Cuba, y aún con secuelas del accidente regresó a la política. Tiene aún dificultades para hablar y para caminar. Problemas motrices. Aún así, por decisión del gobernador y de los diputados priístas, se hará cargo de los manejos legislativos en los casi dos años que restan a la 57 Legislatura.