EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

El asesinado sólo era el candidato del PAN, aclara el dirigente municipal

El presidente del PAN en Huitzuco, Edgar Camarillo Piedra, dijo que no sabe si puede ser político el móvil del asesinato del dirigente del PAN en Huitzuco, Ignacio Benítez Abúndez, y de su esposa, Macedonia Marbán Castrejón. El dirigente, que llegó a la casa de las víctimas sólo media hora después del crimen, porque la … Continúa leyendo El asesinado sólo era el candidato del PAN, aclara el dirigente municipal

Agosto 06, 2002

El presidente del PAN en Huitzuco, Edgar Camarillo Piedra, dijo que no sabe si puede ser político el móvil del asesinato del dirigente del PAN en Huitzuco, Ignacio Benítez Abúndez, y de su esposa, Macedonia Marbán Castrejón.

El dirigente, que llegó a la casa de las víctimas sólo media hora después del crimen, porque la hija del matrimonio asesinado, Karla Ariadna Benítez, lo llamó para pedirle ayuda. La joven pidió que fueran el presidente o el secretario del PAN, dijo.

Manifestó que cuando los reporteros le preguntaron sobre el móvil del asesinato, dijo que no puede contestar, porque no sabe, y tampoco puede afirmar que el posible móvil sea el robo, a pesar de que –dijo– según la declaración de la hija del candidato, de la casa se robaron 4 mil pesos en efectivo y alhajas.

Por vía telefónica, Edgar Camarillo, uno de los fundadores del PAN en Huitzuco, hizo esas aclaraciones a la nota publicada el lunes 5 de agosto en este diario.

Asimismo, dijo que Benítez Abúndez era  candidato del PAN, “no era candidato de todos los partidos” opositores al PRI, como el PRD, Partido del Trbajo y Verde Ecologista, como se publicó en este diario, “sólo era del PAN”.

Aclaró que se estaba trabajando para una posible alianza con el PRD y el Partido Verde, pero en ese caso, el candidato del PAN iba a declinar, y por eso los dirigentes panistas no lo habían dado a conocer, informó.

El presidente del PAN en el municipio de Huitzuco insistió en reprobar un crimen cometido con tanta saña, que “nos debe preocupar a todos”, y confirmó que el cuerpo de Ignacio Benítez tenía 24 puñaladas y el de su esposa tenía 30 puñaladas, con exactitud, lo que sabe porque desde el primer momento él acompañó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Iguala.

Aclaró que él no declaró que las puñaladas fueron dadas por profesionales.

El hecho, dijo, es que la víctima era el candidato del PAN, no sabe si por eso lo mataron, y exigió al gobernador, René Juárez Cisneros, su intervención para que se aclare el doble homicidio.