EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

El ex alcalde de Cualac sigue secuestrado, confirma Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el ex alcalde de Cualac, el priista Rolando Sanchez Sosa, no ha sido liberado. En breves declaraciones antes de una reunión con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, Astudillo Flores informó que ayer por la mañana habló vía … Continúa leyendo El ex alcalde de Cualac sigue secuestrado, confirma Astudillo

Daniel Velázquez

Abril 01, 2016

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el ex alcalde de Cualac, el priista Rolando Sanchez Sosa, no ha sido liberado.
En breves declaraciones antes de una reunión con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, Astudillo Flores informó que ayer por la mañana habló vía telefónica con el fiscal Xavier Olea Peláez, quien le comunicó que Sánchez Sosa “sigue desaparecido” y se le brindan los apoyos necesarios a la familia del ex alcalde.
“Lamentablemente hay un secuestro, una privación ilegal de la libertad y la Fiscalía está tratando de apoyar en todo lo que sea posible”, añadió.
A Héctor Astudillo se le recordó que Olea Peláez dijo ayer que Rolando Sánchez había sido liberado, pero no respondió.
El gobernador adelantó que en el transcurso del día Olea Peláez daría una conferencia de prensa para “abordar un tema importante muy resonado en Acapulco”.
Sánchez Sosa fue levantado el martes a las 5 de la tarde por hombres armados, cuando se dirigía de Huamuxtitlán a su domicilio en Cualac.
Sánchez Sosa, de profesión ingeniero, es dueño de una cribadora llamada La Joya, a las orillas de la cabecera municipal de Huamuxtitlán, que transforma los recursos pétreos del río Tlapaneco en arena o grava, por lo que cuenta con camionetas de carga, y fue presidente municipal en el periodo 2008-2012.
Sobre el asesinato de la ex regidora del PVEM de Iguala, Esther Orea Vargas el gobernador se limitó a decir que es lamentable y que se tiene que investigar el homicidio.
Del sitio de taxis, ubicado en la salida del maxitunel, que fue baleado ayer en Acapulco el gobernador dijo que se tiene que investigar lo que sucedió.
Del caso del ciudadano canadiense Walter Suk, acusado de besar y tocar a una menor de edad, el gobernador indicó que “a petición muy respetuosa en pleno respeto del ejercicio de los poderes públicos” que le hizo él al Tribunal Superior de Justicia y al fiscal, este último “está muy metido” en el caso “y espero que esta persona, tanto el Poder Judicial como también la Fiscalía que hoy es autónoma hagan su trabajo escuchando de manera muy sensible el eco de la sociedad de indignación frente a esta persona”.
Sobre el problema de la inseguridad, el gobernador dijo que “a veces pega aquí en Acapulco, a veces se va a Tierra Caliente, a veces a la Sierra, a veces a Chilapa”.
De la propuesta de ley de amnistía que presentó la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, el gobernador dijo que no la conoce, “hay que revisarla, la voy a revisar con mucho gusto”.
Sobre la semana de Pascua, la segunda de la temporada de Semana Santa, el gobernador dijo que “va bien” e indicó que los visitantes se cargarán hacia la zona Diamante de Acapulco.