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Martes 23 de Abril de 2024

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Política  

El nuevo presidente de AHETA dice que cada quien debe encargarse de promover su casa

  El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, consideró que se cumplió el ciclo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués sabrá porqué lo va a cerrar. El hotelero indicó que espera que de la … Continúa leyendo El nuevo presidente de AHETA dice que cada quien debe encargarse de promover su casa

Mariana Labastida

Diciembre 08, 2018

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, consideró que se cumplió el ciclo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués sabrá porqué lo va a cerrar.
El hotelero indicó que espera que de la Secretaría de Turismo se siga apoyando en la promoción y convocó a todos los del sector en Acapulco a trabajar unidos para promover el puerto con o sin el CPTM.
En declaraciones a reporteros después de asistir a la conferencia Espacios laborales y de atención turística libres de violencia de género, en el salón Dolores Olmedo del Centro de Convenciones, respecto a la liquidación del CPTM, Smithers Jiménez manifestó que no le molesta ni le preocupa, “porque los mexicanos somos muy buenos para sacar el país adelante”.
Externó que si el secretario de Turismo decidió liquidar el consejo él sabrá porqué y probablemente cumplió su ciclo. Se espera que siga el apoyo a Acapulco en la promoción como lo hacía el Consejo “bien o mal, pero que nos puedan apoyar”.
Smithers Jiménez recalcó que cada quien debe encargarse de la promoción de su casa, en Acapulco y Guerrero se deben preocupar con Consejo o sin él, con o sin apoyo del secretario federal.
“Tenemos que estar unidos siempre, pase lo que pase y no estar esperanzados a que nadie nos dé ningún favor, es el momento para unir más al sector turístico con los tres niveles de gobierno, que todos sumemos”, convocó. Agregó que todos los de la industria turística tienen que trabajar de la mano para hacer de Acapulco lo que era antes.
También indicó que en el caso de Acapulco apenas se está familiarizando con el trabajo del Fideicomiso de Promoción Turística para saber si está funcionando o si es necesario también cerrarlo, como ocurrirá con el CPTM.