EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

El presidente del PAN “está hecho bolas”, dice

   Recibí el respaldo personal de Rodíguez Otero, insiste el alcalde López Rosas  Magdalena Cisneros El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó que “tenía algunas presunciones” sobre el origen de la obra que se efectuó en el bulevar de las Naciones por parte de la empresa Cascata –que aparece en la lista de las … Continúa leyendo El presidente del PAN “está hecho bolas”, dice

Mayo 25, 2004

 

 Recibí el respaldo personal de Rodíguez Otero, insiste el alcalde López Rosas

 Magdalena Cisneros El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó que “tenía algunas presunciones” sobre el origen de la obra que se efectuó en el bulevar de las Naciones por parte de la empresa Cascata –que aparece en la lista de las propiedades del empresario Carlos Ahumada Kurtz–, pero “no tengo elementos para señalar y por tanto yo me abstengo de opinar”.

Además, “reprobó” el juego del presidente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, porque “trata de distraernos y dejar libre al PRI, es un instrumento de entretenimiento, donde el adversario real es otro partido y está pretendiendo distraernos y yo no voy a caer en ese juego, voy a seguir trabajando intensamente, allá él con sus contradicciones”, respecto a los comentarios del panista de que López Rosas “miente” al afirmar que recibió su apoyo durante la precampaña a la alcaldía”.

Consultado después de la audiencia pública en Presidencia sobre la nota publicada ayer en El Sur, donde se informa que una factura 1141 con fecha del 5 de junio de 2003, de la empresa Cascata confirma que esa constructora llevó a cabo los trabajos del paso elevado en el bulevar de Las Naciones, dijo que “no tengo más elementos, no tengo comentarios al respecto”.

Pidió que “las obras se aceleren a la circulación vial –obra en La Garita– y peatonal en el caso del puente de la Terminal Marítima, sobre lo demás yo quisiera reservarme mis comentarios”.

–¿Usted tenía conocimientos de esta entrevista o este contrato?

–Tenía algunas presunciones, pero no elementos para señalar y por tanto yo me abstengo de opinar.

Reveló que en una ocasión “que asistió a Promotora Turística (Protur) para entrevistarse con el mandatario estatal René Juárez Cisneros, ahí estaba el señor Ahumada”, no obstante “no estuvo en la reunión que yo sostuve con el gobernador, ni se trató tema de obra alguna, a mi nunca me han tomado en cuenta por parte del gobierno del estado para una obra en Acapulco”.

Precisó que “no crucé palabra con él ahí, quizás el saludo, pero ningún trato personal en ese momento”, que fue “un encuentro intrascendente, que no era conmigo”.

Por otra parte, acerca de las declaraciones de Rodríguez Otero de que el alcalde mintió sobre el apoyo que recibió del panista, López Rosas respondió que “yo no miento, y creo que en su respuesta está bastante contrariado y contradictorio, el que me apoyó es él, yo no conozco sus empresa, el que me apoyó fue él y agradezco me abrió las puertas de su casa para tener algunas reuniones, no lo hizo la empresa, yo le reconozco y le agradezco pero para qué profundizar en ese asunto”.

Afirmó que el presidente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero “está hecho bolas”.

Sobre la petición que hizo Rodríguez Otero al Congreso del estado para acelerar un juicio político en su contra, por no aplicar el 6 por ciento de descuento en impuesto predial que el Ayuntamiento había ofrecido, el alcalde dijo “está respondiendo a un interés, muy partidista, y eso no me merece más comentarios, ni detenerme en ello, debería respetar la institucionalidad, la honorabilidad del Congreso, y esperar que el congreso dé la información”.

Dijo que el “dirigente está hecho bolas, hay panistas muy respetables y yo no puedo juzgar a un partido político de esa manera, está hecho el presidente del partido en el estado”.

Rechazó hacer comentarios sobre si detrás del panista está el gobernador y se concretó a decir: “no hago especulaciones, prefiero gobernar”.

Sobre la marcha efectuada el domingo en apoyo al senador Armando Chavarría Barrera, y algunas críticas de su participación en ella dijo que algunas personas “no aceptan que hayamos podido tenido una gran presencia y demostrado nuestra congruencia lo que es gobierno y lo que es simpatía, creo que están desconcertados, así como hubo presencia de funcionarios, así hubo ausencia de muchos, ninguno tendrá mi reproche de los ausentes, porque se puede actuar con toda libertad”.

A pregunta de un reportero de si la marcha es un refrendo del apoyo a su gobierno, López Rosas dijo que son varios mensajes “son varios, está ese, me satisface y me compromete”, aunque precisó que su futuro político se escribirá después del 30 de noviembre de 2005, “por lo pronto me preocupa mi presente que es sacar esta tarea noble de gobierno”.