EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Principal  

En el PRD se disputan posiciones burocráticas y recursos: Cárdenas

* López Obrador, responsable de sus colaboradores  * Llama a limpiar la vida pública del país, a refundar al partido, que se reordene sin las corrientes y propone buscar a las bases y darles oportunidad para expresarse * Es necesario ir al fondo en el asunto de los videos, opina  El fundador del Partido de … Continúa leyendo En el PRD se disputan posiciones burocráticas y recursos: Cárdenas

Marzo 18, 2004

* López Obrador, responsable de sus colaboradores

 * Llama a limpiar la vida pública del país, a refundar al partido, que se reordene sin las corrientes y propone buscar a las bases y darles oportunidad para expresarse * Es necesario ir al fondo en el asunto de los videos, opina

 El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, reconoció que hay una degradación en la vida política del país.

Durante una entrevista con Brozo (Víctor Trujillo), en el noticiero de Televisa El Mañanero, Cárdenas se refirió al escándalo de corrupción en el que se ha visto sumergido su partido y el gobierno del Distrito Federal, en los últimos días.

Admitió que los grupos que actúan dentro del PRD disputan las posiciones burocráticas y los recursos, mientras olvidan la lucha hacia afuera por resolver los grandes problemas del país.

Al llamar a la militancia a transparentar y refundar al partido ante los embates que ha enfrentado por los video escándalos, el perredista aclaró que esta refundación tendría que estar encaminada, primero, a cambiar las estructura y no necesariamente a cambiarle de nombre al partido, eso sería una cuestión secundaria.

La primera responsabilidad que tenemos hoy todos, dijo, es limpiar la vida pública del país, y tendríamos que empezar por el partido. “Desafortunadamente, los grupos que actúan dentro del PRD disputan las posiciones burocráticas por una parte y el reparto de los recursos, pocos o muchos que pueda haber, y se ha olvidado la lucha hacia afuera, la lucha por resolver los grandes problemas del país, la lucha por echar adelante un proyecto de profundas transformaciones democráticas.

“Tenemos que limpiar el partido tenemos que lograr que se dé cumplimiento el informe de transparencia, darle cumplimiento para realmente empezar a recomponer y en cierto modo a refundar el partido, si no, no habrá Partido de la Revolución Democrática en 2004 ni en el 2006”, dijo a Brozo.

Cárdenas señaló que el PRD debe buscar a las bases, darles oportunidad para expresarse y que se reordene el partido sin las corrientes.

“Tenemos que enfrentar todos este problema, no solamente los que estamos enfrente de un partido, porque podría derivar en situaciones difíciles, más violentas, autoritarias que no son deseables para el país bajo ningún punto de vista”, comentó el ingeniero Cárdenas.

Manifestó su preocupación y dijo que hace falta ir al fondo de las personas que están detrás el asunto de los videos, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

“En los casos de René Bejarano, Ímaz y Gustavo Ponce hay irritación, hay enojo, hay coraje, porque estos casos nunca debieron haberse dado”, agregó.

Cárdenas comentó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador , tiene la obligación de estar atento de los funcionarios que forman parte de su equipo, para que estos casos de corrupción no se den.

“A mí me parece que quien tiene la responsabilidad de dirigir un gobierno, pues tiene la obligación de estar atento, cuál es el comportamiento de los colaboradores, y desde luego, de conocer lo más posible aquel que se va a nombrar colaborador de un puesto de esa responsabilidad”, dijo el perredista.

“A veces sucede que no sabes lo que hacen tus colaboradores, pero uno tiene la obligación de estar muy atento a cómo va cada uno de ellos”, agregó.

Se refirió a la ex dirigente nacional del PRD, Rosario Robles, quien renunció al partido la semana pasada, y aunque lamentó que se haya retirado del partido, reconoce que seguirá en la lucha.