EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

En Guerrero enfrentamos no a un partido, sino a dos gobiernos, afirma en Chilapa

  Roberto Madrazo denunció que en Guerrero los candidatos de su alianza no se enfrentan a un partido, sino a dos gobiernos: el federal y el estatal. En este municipio ofreció que regresará lo que Guerrero aporta por el turismo al gobierno federal, que se conseguirá el fertilizante a precios bajos, y que con las … Continúa leyendo En Guerrero enfrentamos no a un partido, sino a dos gobiernos, afirma en Chilapa

Zacarías CervantesChilapa

Mayo 20, 2006

 

Roberto Madrazo denunció que en Guerrero los candidatos de su alianza no se enfrentan a un partido, sino a dos gobiernos: el federal y el estatal.
En este municipio ofreció que regresará lo que Guerrero aporta por el turismo al gobierno federal, que se conseguirá el fertilizante a precios bajos, y que con las remesas que envían los migrantes y el apoyo del gobierno federal creará un fondo para proyectos productivos para crear empleos y evitar la migración a Estados Unidos. También insistió en bajar las tarifas de energía eléctrica, gas y gasolina y en cuestionar a los gobiernos perredistas por la inseguridad en Guerrero y el Distrito Federal.
Madrazo llegó a Chilapa en helicóptero con hora y media de retrazo y encabezó un acto ante unos 3 mil militantes en el salón California, en donde estuvo acompañado por Ángel Aguirre Rivero y el candidato a la diputación por distrito 06, Héctor Vicario.
Denunció que a 44 días de la elección se enfrentan “no a un partido, sino a dos gobiernos: al gobierno federal y al gobierno del estado, pero aunque ellos tengan el dinero, nosotros tenemos a la gente”.
Señaló que de ganar el 2 de julio “las cosas van a cambiar, no voy a permitir que los traten como a delincuentes”.
Consideró que para defender a los migrantes se requiere de un presidente fuerte “porque no importa si mandaron 6 mil soldados de la Guardia Nacional a cuidar la frontera, no importa si hacen uno o dos muros, la gente se va a seguir yendo”.
Madrazo consideró que Guerrero aporta mucho dinero a la federación por el turismo, “pero el gobierno federal no le regresa lo que le toca, pero cuando ganemos la presidencia lo que entre del turismo a Guerrero, regresará aquí para mejorar su infraestructura”.
Sobre la violencia dijo: “Ya nos cansamos de ver cómo les cortan las cabezas a los policías y todavía piden respeto los narcotraficantes”, dijo en referencia al cartel que dejaron en una oficina del gobierno del estado en Acapulco.
Antes habló Vicario y destacó que ha recorrido cuatro veces los municipios que corresponden a su distrito y “estamos trabajando muy fuerte para entregarle buenas cuentas aquí el 2 de julio”.
Suprimió de su discurso un párrafo en el que demandaba a Madrazo “una política social de Estado en La Montaña, no paliativos, sino políticas públicas, programas y presupuestos, que integren a los campesinos e indígenas al proyecto productivo de México”.