EL-SUR

Jueves 20 de Enero de 2022

Guerrero, México

Política  

Entregará al presidente un diagnóstico de cómo recibió el gobierno, adelanta Evelyn Salgado

También le informará de la situación de inseguridad y de su programa de austeridad, anuncia la gobernadora. “No más venta de niñas” en Guerrero, proclama

Zacarías Cervantes Chilpancingo

Octubre 22, 2021

El senador de Morena, Félix Salgado y sus hijas, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Liz Salgado y la gobernadora Evelyn Salgado, en la toma de protesta de la segunda en el teatro María Luisa Ocampo Foto: Jessica Torres Barrera

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le entregará el diagnóstico de cómo recibió la administración estatal, la situación de inseguridad que se vive en la entidad y su programa de austeridad, adelantó ayer.
En declaraciones a la prensa antes de la toma de protesta de la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la gobernadora anunció además que trabajará en coordinación con el Senado de la República y con las cámaras de diputados federal y local en una estrategia contra la venta de niñas, porque “lo digo fuerte y claro; no más venta de niñas, ni en la Montaña ni en ningún lugar de Guerrero”.
En una atropellada entrevista, entre empujones a los reporteros por el personal de “logística”, Salgado Pineda contestó brevemente algunas preguntas sin detenerse rumbo a la entrada del teatro María Luisa Ocampo, donde se realizaría la ceremonia de toma de protesta de su hermana como presidenta del Patronato del DIF-Guerrero Liz Salgado, quien ya la esperaba junto con su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.
Dijo que en la visita del presidente de la República a Guerrero este fin de semana, le va a dar un diagnóstico de cómo recibió y está encontrando la administración estatal.
La gobernadora, quien llegó al teatro María Luis Ocampo con más de media hora de retras, (estaba programada la toma de protesta a las 12 del día y llegó a las 12:40) encontró un ambiente de fiesta. En la entrada había indígenas tocando sones de artesa, una danza prehispánica, bandas de música de viento y danzas de tlacololeros.
En medio de este ambiente respondía a los reporteros sin detenerse, dijo: “Vamos a darle a conocer el plan de austeridad que tenemos preparado; él siempre nos ha dicho que tenemos que gobernar con los principios de la Cuarta Transformación, entonces voy a darle a conocer cuáles son las medidas que tengo para cada área”, dijo mientras personal de logística luchaba por abrirle paso a codo batiente contra reporteros y personas que buscaban acercarse a ella.
Agregó que le informará, además, las acciones que en una semana que lleva el frente del gobierno se han realizado como el vuelo directo de Toluca-Acapulco.
A pregunta del reportero sobre el reporte en materia de seguridad que le dará al presidente, Salgado Pineda dijo que “se está reforzando” y que en ese momento regresaba de Iguala donde se reunió con el presidente municipal David Gama Pérez a quien le dieron su apoyo todas las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Ahí dijimos que vamos a dar todo el apoyo a los municipios y vamos a reforzar la seguridad, así que vamos a estar sesionando con la Mesa de Seguridad en diferentes municipios.
También a pregunta expresa, informó que se va a reunir con senadores, diputados federales y locales para trabajar con ellos de manera coordinada para evitar la venta de niñas.
“Yo lo he dicho, y lo digo fuerte y claro; no más venta de niñas en ningún lado; ni en la Montaña ni en ningún lugar de Guerrero. Que vivan nuestras niñas guerrerenses”, cortó antes de que un grupo de hombres vestidos de civil, que se dijeron integrantes de la “logística” separaran a los reporteros.