EL-SUR

Viernes 23 de Abril de 2021

Guerrero, México

Política  

Ex encargado de prensa de Amílcar buscará candidatura a diputado local

Jacob Morales Chilpancingo El encargado de prensa del ex aspirante a gobernador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Héctor Pérez Delgado, anunció que se registrará como aspirante a candidato a diputado local por el distrito 01 de Chilpancingo por Morena. El abogado egresado de la Universidad del Valle de México convocó que por la cantidad de aspirantes … Continúa leyendo Ex encargado de prensa de Amílcar buscará candidatura a diputado local

Enero 26, 2021

El aspirante a candidato a diputado local por el distrito 01 por Morena, Héctor Pérez, en conferencia de prensa Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Jacob Morales

Chilpancingo

El encargado de prensa del ex aspirante a gobernador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Héctor Pérez Delgado, anunció que se registrará como aspirante a candidato a diputado local por el distrito 01 de Chilpancingo por Morena.
El abogado egresado de la Universidad del Valle de México convocó que por la cantidad de aspirantes (hasta 20) que se han registrado en cada uno de los distritos locales, que se reúnan para preparar una agenda legislativa y que gane quien gane será lo que se trabajará durante los tres años como diputado y que el Congreso no sea una “casa de gestoría”.
En conferencia de prensa el joven de 27 años, quien hace tres años participó como independiente, confió en que la Comisión de Encuestas realice su trabajo con transparencia, y espera que los resultados sean los que se levante de la opinión de los militantes.
El ex trabajador federal quien en las últimas semanas se le ha visto en las giras en comunidades y colonias de la capital junto a la aspirante a la alcaldía Norma Otilia Hernández Martínez, llamó a quienes pretenden ser candidatos por los distritos locales a construir una agenda que sin importar quién llegue tengan claro que se va hacer en el Congreso.
Dijo que salvo excepciones la actual Legislatura no tuvo un impacto como la federal federal en el trabajo, y defendió que el grupo del ex delegado federal trató de impulsar iniciativas pero que fue bloqueado por los grupos opositores y los otros partidos.
Pérez Delgado propuso trabajar con las barras de abogados, jueces, y fiscales para modificar leyes, además de crear una Ley para el cuerpo legislativo y que haya un verdadero trabajo y que no sea un espacio de pagos políticos. Así como la creación de una Ley para la insaculación de la obra pública por la falta de buenas obras y transparencia.
Ante la gran cantidad de aspirantes registrados en cada distrito dijo que es bueno y democrático y que lo que le espantaría es que se registraran pocos y de un mismo apellido. Subrayó que está ligado a Sandoval Ballesteros, pero eso no le garantiza su candidatura. Defendió que su postulación es como candidato externo, porque no está afiliado a Morena.
Agregó que ya no busca la diputación de forma independiente porque los votos que pueda sacar, pueden impactar en la búsqueda de la construcción de la 4T en Guerrero, además de que coincide con los proyectos de izquierda que ha lanzado el presidente Andrés Manuel López Obrador como las becas y proyectos para los jóvenes y campesinos.
“Hay una alianza de los de enfrente, que han pedido ideología, y que quieren destruir lo que está” expresó.