EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

Figueroa Smutny, sin calidad moral para hablar de honestidad: Chavarría

* El PRD se repondrá rumbo al 2005, confía Adalberto Valle * Rubén Figueroa Smutny “no tiene ninguna calidad moral para hablar de honestidad”, señaló el senador Armando Chavarría Barrera, luego de que el diputado federal priísta declaró que los perredistas no son tan honestos como lo han ostentado y que los “graves problemas” de … Continúa leyendo Figueroa Smutny, sin calidad moral para hablar de honestidad: Chavarría

Marzo 13, 2004

* El PRD se repondrá rumbo al 2005, confía

Adalberto Valle * Rubén Figueroa Smutny “no tiene ninguna calidad moral para hablar de honestidad”, señaló el senador Armando Chavarría Barrera, luego de que el diputado federal priísta declaró que los perredistas no son tan honestos como lo han ostentado y que los “graves problemas” de su partido permitirán un “triunfo contundente” del candidato del PRI en las elecciones de 2005.

“Todos sabemos de los cacicazgos, de la manera aviesa como han conseguido recursos económicos (los Figueroa). Yo entonces le he planteado (a Figueroa Smutny) que sea respetuoso con el PRD. No se puede mirar la paja en el ojo ajeno y obviar los troncos que tienen atravesados en la nariz”, dijo el también aspirante a ser el candidato del PRD en la lucha por la gubernatura del estado.

Chavarría comentó que en el PRD, contrario a lo que ocurre en el PRI, “asumimos los actos de corrupción y los sancionamos”.

– ¿Está de acuerdo con que hay un complot contra el PRD por sacar a la luz los videos?

– No voy a defender los hechos de corrupción, pero fueron dados a conocer para golpear al PRD y para golpear al personaje político mejor posicionado rumbo al 2006, que es Andrés Manuel López Obrador.

Armando Chavarría reconoció que los videos golpearon mucho al PRD, pero resaltó que este partido no está desbaratado. “Hay unión y se demostrará. Vamos a enfrentar lo que viene con mucha dignidad. Vamos a soportar la tempestad y a seguir navegando para llegar a puerto seguro en el 2005 en Guerrero”.

Añadió que ningún partido político está exento de tener en sus filas a personajes corruptos y estuvo de acuerdo en que el error de la ex dirigente nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga fue el de mezclar una relación personal con la actividad política.

“Está claro que Carlos Ahumada es un empresario de muy alta perversidad, que concientemente quiso dañar al PRD”, dijo aunque acotó que no se alegra por la renuncia Rosario Robles y Ramón Sosamontes.