EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

García Amor se va del PAN

* El presidente estatal del blanquiazul anunció la renuncia del ex aspirante, en el mismo acto en el que informó del acuerdo del CEN que ratifica a Pérez Villanueva Aurelio Peláez * El ex precandidato del PAN a la Presidencia Municipal –y probablemente el panista más conocido de Acapulco– Cuauhtémoc García Amor, renunció ayer a … Continúa leyendo García Amor se va del PAN

Agosto 13, 2002

* El presidente estatal del blanquiazul anunció la renuncia del ex aspirante, en el mismo acto en el que informó del acuerdo del CEN que ratifica a Pérez Villanueva

Aurelio Peláez * El ex precandidato del PAN a la Presidencia Municipal –y probablemente el panista más conocido de Acapulco– Cuauhtémoc García Amor, renunció ayer a este partido. El anuncio fue hecho por el propio presidente de la delegación de ese partido en el estado, Francisco Rodríguez Otero, en la conferencia de prensa en donde se informó del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de avalar la convención del 7 de julio en donde fue electo candidato a la alcaldía Jorge Pérez Villanueva.

Aunque la conferencia estaba convocada únicamente para informar del acuerdo del CEN, en el momento del anuncio, en el pequeño salón Manuel J. Clouthier del edificio del PAN municipal, atestado de simpatizantes de Pérez Villanueva, hubo sorpresa y silencio. “Ya se veía venir”, se oyó en el fondo una voz. Luego, el mismo Rodríguez Otero informó de otra renuncia, la del ex regidor Humberto Corral Hernández, cercano a García Amor: “bien”, se oyó un festejo discreto en el salón.

Mientras Rodríguez Otero manifestaba lamentar la renuncia de Cuauhtémoc García, de quien fue su coordinador de campaña hasta hace tres meses y de la cual informó a pregunta de un reportero, reiterando, “soy su amigo”, entró al salón Jorge Pérez Villanueva, quien fue vitoreado por sus simpatizantes. Los semblantes de los seguidores contrastaban con los del presídium en donde se instalaron los dirigentes. Allí estaban, además de Francisco Rodríguez, el secretario general del partido, Víctor Bustamante, el diputado local Angel Pasta, y el secretario general de la delegación estatal, Carlos Millán. Los reporteros apenas tenían espacio entre ambos grupos.

El viernes, tras ser informado del acuerdo del CEN del PAN, que desechó la impugnación que realizó a la convención, en donde adujo que Pérez Villanueva compró votos de asambleístas para ganar la elección, García Amor dijo que no apoyaría al ahora candidato oficial, y que evaluaría apoyar al abanderado de otro partido.

El dirigente panista descartó que en su partido haya desbandada o fractura, y sostuvo que la renuncia de García Amor era “a título personal”. Carlos Millán señaló que “el PAN está unido” y levantó un oficio al tiempo que explicaba que “no es cierto” que con García Amor se iban además Víctor Bustamante, y Joel Tacuba, el secretario de Organización, presentes en el salón.

El CEN panista también avaló la planilla de candidatos a diputados locales por Acapulco, quedando de la siguiente manera: Alejandro Gutiérrez Sauri, por el distrito 05; Juan Añorve, por el 13; César Oregón, por el 16; Marco Antonio Dircio, por el 17; Andrés Valeriano, por el 18; Héctor Zurita, por el 26 y Arturo Martínez Pérez, por el 28.

Al final de la conferencia, Rodríguez Otero, Pasta, Millán, Bustamante y Jorge Pérez posaron para la voto, levantando en grupo las manos, al grito de “unidad, unidad”.

Sobre la renuncia de García Amor, el ahora candidato a la alcaldía dijo que era “una decisión apresurada” porque “a nadie le gusta perder”. Afirmó que sí pensaba ganar la elección de presidente municipal, pese a encuestas que lo ubican en tercer o cuarto lugar de las preferencias electorales.