EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

García Amor vincula al gobernador con la compra del voto y la entrega de despensas

* Mal preludio para los comicios de alcalde lo ocurrido el domingo en la zona rural, opina el panista Aurelio Peláez * El precandidato del PAN a presidente municipal de Acapulco, Cuauhtémoc García Amor, consideró como un mal antecedente para los comicios de alcalde, el hecho de que durante la jornada de elección de comisarios … Continúa leyendo García Amor vincula al gobernador con la compra del voto y la entrega de despensas

Junio 18, 2002

* Mal preludio para los comicios de alcalde lo ocurrido el domingo en la zona rural, opina el panista

Aurelio Peláez * El precandidato del PAN a presidente municipal de Acapulco, Cuauhtémoc García Amor, consideró como un mal antecedente para los comicios de alcalde, el hecho de que durante la jornada de elección de comisarios y delegados municipales, el PRI haya regalado despensas y comprado los votos en la zona rural.

El candidato panista afirmó que en esas elecciones, hubo una abierta intervención del obierno del estado, a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, y consideró que a pesar de los exhortos que se han hecho al gobernador René Juárez Cisneros para que no meta las manos en los procesos electorales, esto ha resultado en vano. “De él ha habido oídos sordos a esta demanda”, sostuvo.

García Amor dijo que es “decepcionante” que se mantenga con la práctica de la compra del voto en la zona rural, sobre todo porque se continúa utilizando la pobreza de la población para fortalecer al PRI.

El precandidato panista informó que ayer lunes sostuvo reuniones con panistas de los poblados de los bienes comunales de Cacahuatepec, y estos le informaron que los priístas se dieron a la tarea de comprar el voto, con despensas y pacas de lámina de cartón.

Consideró que esas irregularidades electorales debieran desaparecer, aunque señaló que para el priísmo es el principal recurso para hacerse de votos, ante la pérdida de su presencia electoral.

“El que se hayan comprado votos, es un mal preludio para la elección de presidente municipal”, sostuvo el precandidato panista. García Amor dijo que ante esas prácticas, “a los partidos de oposición no nos va a quedar más que integrar nuestras brigadas cazamapaches, para detener a quienes repartan despensas o pretendan comprar el voto”.

García Amor informó que este viernes 21 esperan la respuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, respecto a la forma en que participarán en la elección de presidente municipal de octubre próximo. “Ese día sabremos si iremos en alianza o participaremos con candidaturas propias”, informó el panista.