EL-SUR

Miércoles 09 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Invertir en agua y drenaje lo que Ernesto gastaría en el Maxitúnel, ofrece Walton

Aurelio Peláez * La comitiva de cinco automóviles de Luis Walton, el candidato de Convergencia por la Democracia a presidente municipal de Acapulco, pasó ayer en medio de la gente que esperaba para emprender una marcha de priístas, en la entrada de la colonia Emiliano Zapata. En la camioneta Ram blanca que encabezaba la comitiva, … Continúa leyendo Invertir en agua y drenaje lo que Ernesto gastaría en el Maxitúnel, ofrece Walton

Julio 31, 2002

Aurelio Peláez * La comitiva de cinco automóviles de Luis Walton, el candidato de Convergencia por la Democracia a presidente municipal de Acapulco, pasó ayer en medio de la gente que esperaba para emprender una marcha de priístas, en la entrada de la colonia Emiliano Zapata.

En la camioneta Ram blanca que encabezaba la comitiva, a la derecha del conductor iba Walton, quien fue reconocido por algunos de los asistentes, los que siguieron con miradas discretas su paso.

Luis Walton venía de un acto en el “palenque” del poblado de Los Organos de Juan R. Escudero, a unos quince minutos del lugar y a la salida de la carretera federal Acapulco-México, donde ofreció destinar a obras de agua potable y drenaje la cantidad que su contrincante priísta, Ernesto Rodríguez Escalona, gastaría en comprar el Maxitúnel.

Walton se dirigía a una reunión con taxistas del área suburbana, en el sitio de la colonia Simón Bolívar, asentamiento aledaño a la Emiliano Zapata. Este segundo acto era organizado por Alfonso Herrera Beltrán, ex líder priísta que se fue con el ahora candidato de Convergencia por la Democracia cuando este rompió con el PRI, a principios de febrero.

El rompimiento se dio cuando Walton puso en duda la encuesta de Mitofsky, que dio a Ernesto Rodríguez Escalona la mayoría de las preferencias ciudadanas y, como consecuencia, la candidatura del PRI.

En el poblado Los Organos, Walton fue recibido por el comisario municipal, Israel Mondragón Ozuna, y unas 50 personas. Ahí hubo quejas por la falta de agua, drenaje y “la mala atención de salud”, según se dijo.

Algunas personas más se acercaron al candidato de Convergencia para manifestarle sus “urgencias”; por lo menos unas tres se referían a enfermedades. Otras pidieron uniformes de equipos o el techo para el “palenque”, una especie de casa, con estructuras de cemento y techo de palmas. Casi condición para el voto.

Walton, en su intervención, dijo comprender que los pobladores intenten sacar compromisos a los candidatos, “que vienen cada tres o cada seis años a pedirles el voto y no regresan”. En su caso dijo que sus compromisos serían ya como presidente municipal.

Pidió a los pobladores “no cambiar su voto por pacas de lámina de cartón o despensas; piensen en sus hijos, agarren lo que les dan, pero a la hora de votar háganlo libremente por quien consideren el mejor candidato”.

Asimismo, señaló que de llegar a la Presidencia Municipal, destinará lo que el candidato del PRI, Ernesto Rodríguez Escalona, pretende que se gaste para adquirir el Maxitúnel –unos mil 500 millones de pesos–, a mejorar el servicio de drenaje y de agua potable en el municipio, lo cual resolvería este problema por unos veinte años.