EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Jugar con respeto y altura de miras, pide Manuel Añorve a la oposición

Toma protesta como coordinador de campaña  Pueden descalificar al PRI “pero no podrán decir que están viendo un partido triste y decaído”, dice Astudillo  Zacarías Cervantes Chilpancingo Poco después de que tomó protesta como coordinador general de la campaña del candidato a gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el ex alcalde de Acapulco y ex … Continúa leyendo Jugar con respeto y altura de miras, pide Manuel Añorve a la oposición

Abril 29, 2004

Toma protesta como coordinador de campaña

 Pueden descalificar al PRI “pero no podrán decir que están viendo un partido triste y decaído”, dice Astudillo

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

Poco después de que tomó protesta como coordinador general de la campaña del candidato a gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el ex alcalde de Acapulco y ex diputado federal, Manuel Añorve Baños demandó a los adversarios del PRI a “jugar con respeto, con apego a las reglas, con altura de miras y con caballerosidad” porque advirtió que el PRI defenderá “lo que es nuestro”.

Añorve Baños había dicho en su intervención que el PRI, “guste o no a nuestros detractores, es un partido fuerte y vigoroso, que tiene en su entraña la capacidad para renovarse, la capacidad para corregir, la capacidad para enmendar, la capacidad para reorientar y la capacidad para triunfar”.

En tanto, el candidato Astudillo dijo que los adversarios del PRI “pueden opinar y descalificar pero no podrán decir que están viendo un partido triste y decaído”.

En el restaurante El Imperial, Astudillo Flores le tomó protesta a Añorve para integrar así la “trilogía del triunfo”, como la llamó el maestro de ceremonias, en alusión al propio candidato Astudillo Flores, al presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón y a Manuel Añorve Baños.

Además de Rubén Figueroa Alcocer, al acto acudió asimismo el también ex gobernador Angel Aguirre Rivero, quien no asistió a la toma de protesta del candidato a gobernador lo que dio lugar a diversas especulaciones. Ayer, el de Ometepec logró mayor número de aplausos que el de Huitzuco.

En la reunión también estuvo el dirigente estatal del partido Héctor Vicario Castrejón; la ex secretaria general, Silvia Romero Suárez y el ex diputado federal Raúl González Villalva, quienes se sumarán al trabajo de proselitismo del PRI.

Acudieron asimismo funcionarios del gobierno estatal como la directora del Instituto General de Educación para los Adultos (IGEA), Maricela Ruiz Massieu y el director de actividades cívicas del Gobierno estatal, Roberto Salazar López, quien incluso se encargó de organizar el evento. Acudieron también el alcalde Saúl Alarcón Abarca y el síndico Humberto Calvo Memije.

Después de tomar la protesta a su coordinador de campaña, Astudillo Flores dijo que ahora empezará lo que llamó la “marcha por la unidad en Guerrero”, que consiste en reuniones con los priístas en todos los municipios del estado. Agregó que la ieda es incorporar a todos a una campaña que es “inéditamente larga”.

Y en referencia a los conflictos internos del PRD en torno a la candidatura, Astudillo dijo que “mientras los otros están entretenidos en ver quién va a ser su candidato y en el mecanismo para elegirlo, nosotros estamos avanzando hacia la victoria electoral”.

Agregó que en el PRI “no nos metemos en el sentimiento del temor pensando en que nos están vigilando, como lo están haciendo porque les preocupa lo que hacemos” y agregó que en ese sentido, los adversarios del PRI, “pueden opinar y descalificar pero no podrán decir que están viendo un partido triste y decaído”.

Antes, Añorve había dicho que “respetaremos a los de enfrente, pero también exigiremos respeto. Aceptaremos la confrontación en el ámbito de los programas y los principios y en el debate de las ideas, pero no caeremos en provocaciones que hacen de la política una práctica de insidias y consecuentemente la pervierten”.

Ante un salón repleto por priístas que en todo momento aplaudían y lanzaban porras a favor de Aguirre Rivero y de Añorve Baños, éste señaló que “ganar la elección es asegurar con ello seis años más de desarrollo y seguir edificando un clima de diálogo, tolerancia y paz”.

Ya casi para terminar se volvió a referir a los adversarios del PRI: “Advertimos nuevamente desde ahora a nuestros adversarios que jugaremos con respeto, con apego a las reglas, con altura de miras, con caballerosidad. Enfrentando ideas, propuestas, proyectos, no personas ni biografías personales, pero defenderemos, que no les quede duda, lo que es nuestro”.

Por la                     tarde se informó en un boletín de prensa que el candidato priísta se reunió con los 77 dirigentes municipales de su partido, a quienes explicó las estrategias y mecanismos de campaña que comenzarán con la marcha de la unidad priísta.