EL-SUR

Sábado 21 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

La alianza electoral con el PRI es una “vergüenza”, dice dirigente del PRD

Rosalba Ramírez Chilpancingo El secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la dirigencia estatal perredista, Pánfilo Sánchez Almazán, se pronunció contra la candidatura común a gobernador entre su partido y el PRI. Consideró que eso sería condenar al PRD a su extinción porque renunciarían a su “identidad política e historia democrática. Es la … Continúa leyendo La alianza electoral con el PRI es una “vergüenza”, dice dirigente del PRD

Noviembre 11, 2020

Rosalba Ramírez

Chilpancingo

El secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la dirigencia estatal perredista, Pánfilo Sánchez Almazán, se pronunció contra la candidatura común a gobernador entre su partido y el PRI.
Consideró que eso sería condenar al PRD a su extinción porque renunciarían a su “identidad política e historia democrática. Es la peor alternativa que podemos ofrecer a la ciudadanía” y afirmó que “no habría nada que ganar, sólo ganaríamos la vergüenza y el repudio de nuestro pueblo por tomar decisiones equivocadas”.
Sánchez Almazán escribió en su perfil de Facebook un mensaje a título personal sin mencionar su cargo.
Recordó que el PRD nació en 1989 “con la bandera de la justicia, la igualdad y la conquista de una patria nueva, hoy, como si no bastaran los rotundos fracasos electorales del 2015 y 2018, debate su permanencia o su extinción” en referencia a la unión con el PRI que se concretó por la noche.
Apuntó que hay corrientes del PRD que insistieron en que la única alternativa para salir victoriosos es la alianza con el PRI en referencia a Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, grupo que tiene la dirigencia con Alberto Catalán Bastida.
“Su obsesión enfermiza de derrotar a Morena nos pide enterrar principios y dignidad.”.
En ese mismo sentido dijo que los personajes que promovieron la alianza “no conocen o han olvidado el costo en sangre de los fundadores del PRD que perdieron su vida por defender los ideales y principios de nuestro partido. No debemos equivocarnos en nuestras decisiones y no dejarnos llevar por el canto de las sirenas por aquellos que se aferran al poder por el poder”.
Y consideró que la alianza es “equivalente a aceptar y olvidar las atrocidades que ese partido y su gobierno cometió” y se refiere a masacres como la de Tlatelolco, desapariciones y asesinatos de la guerra sucia, el fraude del 88, las crisis económicas, la devaluación del peso, la masacre del Charco y Aguas Blancas, y lo más reciente, la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Pidió renunciar “a nuestras ambiciones personales y dar paso a una agenda incluyente, de vanguardia para Guerrero”.