EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

La toma del Palacio no la afecta a ella sino a los ciudadanos, dice la alcaldesa de Apango

  El palacio municipal de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango, cumplió este domingo cinco días de estar tomado por ciudadanos inconformes con la administración de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, encabezados por el síndico de ese mismo partido y tres regidores. El síndico Benito Sánchez Ayala declaró vía telefónica que … Continúa leyendo La toma del Palacio no la afecta a ella sino a los ciudadanos, dice la alcaldesa de Apango

Zacarías CervantesChilpancingo

Mayo 23, 2016

 

El palacio municipal de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango, cumplió este domingo cinco días de estar tomado por ciudadanos inconformes con la administración de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, encabezados por el síndico de ese mismo partido y tres regidores.
El síndico Benito Sánchez Ayala declaró vía telefónica que a partir de este lunes, esa fracción del cabildo comenzará a trabajar afuera del palacio municipal.
Mientras tanto, la presidenta Muñiz Gómez declaró, mediante un boletín de prensa, que el movimiento no le afecta a ella, sino a los ciudadanos del municipio, al mantener cerrado el palacio municipal, y conminó a los integrantes disidentes de su cabildo a que si de verdad quieren el bien de Mártir de Cuilapan, que se pongan a trabajar con ella.
Sánchez Ayala declaró que la alcaldesa está responsabilizando a quienes tienen cerrado el palacio municipal, de que no se haya entregado el fertilizante a los campesinos de Zotoltitlán, una de las comunidades que tiene el padrón más grande, incluso que la cabecera municipal.
También los culpa de que mantengan retenidos los camiones en los que les llevarían el abono, cuando dijo que es la presidenta quien tiene en su poder el parque vehicular, encerrado en un lugar en donde sólo ella y su grupo tienen acceso.
Aseguró que la bodega en donde se encuentra el fertilizante ya tenía candado, desde antes de que ellos tomaran las instalaciones municipales, que incluso, la toma sirve para que la gente de la presidenta vaya y saquee el insumo.
Agregó que ha pedido a los campesinos de Zotoltitlán, que cuando quieran pueden bajar por su fertilizante.
Por otra parte, el síndico informó que este lunes o el martes entregarán al Congreso local y al Ejecutivo del estado, la petición formal de la revocación de mandato de la presidenta Muñiz Gómez.
Mientras tanto, la alcaldesa, quien se ha negado a hablar con los reporteros de El Sur para manifestar su versión, dijo a través de un boletín que más que bloquear el acceso al palacio municipal, lo que la gente quiere “es trabajo, obra pública, proyectos productivos y acciones a favor de los que menos tienen, con el fin de mejorar las condiciones de vida”.
Expresó que “la mezquindad, el odio y el rencor de algunos cuantos, sólo perjudica a la mayoría de la población”.
La edil exhortó al grupo de personas que mantienen bloqueado el acceso principal del palacio municipal, encabezado por el síndico Benito Sánchez Ayala, a sumarse al trabajo que encabeza, para atender y solucionar los problemas que tiene el municipio, pues pretender paralizar la obra de gobierno sólo perjudica a la población.
“Ojalá entendieran que más que perjudicar a la autoridad, el grupo de personas que impide el acceso al palacio municipal, perjudica a la población que a diario requiere de la atención de quienes integran el Ayuntamiento”, dijo.
Muñiz Gómez agregó que si de verdad a ese pequeño grupo de personas le preocupa la situación del municipio, en vez de pretender dañar a la población, que a diario solicita servicios y obra pública, debe sumarse a los trabajos que se están realizando para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen. Manifestó: “El llamado al trabajo en favor del municipio es para todos. Más que pleitos, la gente requiere servicios, obra pública, proyectos productivos y acciones de asistencia social. Mártir de Cuilapan requiere el esfuerzo de todos, pero para el beneficio colectivo, no de un grupo de personas que siempre ha vivido del chantaje al presidente municipal en turno”.
Agregó que la elección terminó hace casi un año, “aunque parece que hay quienes no lo entienden, pues pretenden llegar a la alcaldía con la presión y el chantaje. Ojalá y entiendan que al Ayuntamiento se llega con votos, ganando la elección”.
Sobre las acusaciones que el grupo de personas hace en su contra, aclaró que son y serán las autoridades las que digan la última palabra, “pero cuando se falsea y se pervierte la información, se genera un interés perverso”.
Insistió en su llamado a que más allá de las diferencias políticas y de intereses de grupo, esté el interés supremo a favor del pueblo de Mártir de Cuilapan.