EL-SUR

Miércoles 09 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

La visita de Rosario y Cuauhtémoc porque el PRD tiene miedo de perder: Mojica

Karina Contreras * La entrega de despensas por parte del gobierno de René Juárez, y de obras por el edil Zeferino Torreblanca “son actos desesperados porque no saben como hacer ganar a sus candidatos”, dijo el candidato a la presidencia municipal del PT, Alberto Mojica Mojica. Agregó que él no necesita mítines ni encuestas pagadas … Continúa leyendo La visita de Rosario y Cuauhtémoc porque el PRD tiene miedo de perder: Mojica

Septiembre 09, 2002

Karina Contreras * La entrega de despensas por parte del gobierno de René Juárez, y de obras por el edil Zeferino Torreblanca “son actos desesperados porque no saben como hacer ganar a sus candidatos”, dijo el candidato a la presidencia municipal del PT, Alberto Mojica Mojica.

Agregó que él no necesita mítines ni encuestas pagadas donde los candidatos se ponen los puntos que quieren para decir que van arriba, porque sólo el 6 de octubre se verá la realidad.

Mojica Mojica encabezó un mitin el sábado en La Sabana en apoyo al candidato a diputado por el distrito 18 de ese partido, José Alfredo Mendoza. En su breve intervención  el candidato petista se comprometió a que cuando sea presidente municipal construirá la escuela, que tiene más de 70 años, así como un mercado “digno del pueblo”.

Luego señaló que el gobernador y el presidente municipal tienen sus candidatos, mientras que él es “el candidato del pueblo”.

Por su parte, el candidato a diputado por el distrito 28, José Alfredo Mendoza dijo que no llevaba despensas ni láminas de cartón, sólo el compromiso de trabajar por el pueblo, y señaló también que el candidato que habla con mentiras no le tiene respeto al pueblo.

En entrevista, Mojica Mojica señaló que la visita de la líder nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga y de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el puerto para apoyar al campaña de López Rosas son “síntomas de debilidad, ya que tienen miedo de perder”. Agregó que la gente de ciudad de México no vota, “por lo que nada tienen que hacer aquí”.

Que televisa me corra, no importa: el Costeño

Los sabaneños estaban más emocionados por ver  a Javier Carranza El Costeño, que por la presencia del candidato petista, y era más notorio cuando el animador pedía que ensayaran las porras con que recibirían a “su candidato”, pero como no había eco, molesto señalaba que si no gritaban “ya no les iban a dar boletos para el castillo de Los Moyis”, propiedad de Mojica Mojica.

Cuando a las  7:20 llegó Mojica Mojica se escucho una porra breve y sin emoción. Hasta ese momento en el  zócalo había cerca de 200 personas. Casi a las 8:00 en el lugar había más de 600, quienes coreaban las canciones de Pepe Ramos, quien entre canción y canción invitaba a que votaran por su amigo José Alfredo Mendoza.

La locura fue cuando apareció Javier Carranza El Costeño, quien dijo que su presencia era por puro gusto –35 mil pesos cobra por actuación– y para apoyar a su amigo José Alfredo “Tico” Mendoza, esto aunque tiene prohibido por Televisa estar en campañas, y con desenfado manifestó “pero  chingue su madre, que me corran,  no importa, Tico es mi amigo,  y los amigos son para siempre”.