EL-SUR

Viernes 18 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Las Demandas

De acuerdo con los candidatos del PRI-PVEM y PRD, las pirncipales demandas en el distrito 28 son la introducción del drenaje, del agua potable y la pavimentación de calles. La candidata del PRD, Yolanda Villaseñor precisa que en el área de Renacimiento una petición que se repite es la del acondicionamiento de áreas verdes y … Continúa leyendo Las Demandas

Octubre 04, 2002

De acuerdo con los candidatos del PRI-PVEM y PRD, las pirncipales demandas en el distrito 28 son la introducción del drenaje, del agua potable y la pavimentación de calles.

La candidata del PRD, Yolanda Villaseñor precisa que en el área de Renacimiento una petición que se repite es la del acondicionamiento de áreas verdes y el equipamiento de canchas deportivas. En algunos sitios de la misma colonia, y en los caminos de algunas comunidades de la zona rural, la principal demanda es la de la seguridad pública, que sin embargo, en todo el distrito estaría como en quinto o sexto lugar de lo que los ciudadanos requieren.

El candidato de la Alianza para Todos, César Flores Maldonado dice que durante los tres años de la actual administración zeferinista “en este distrito no se hizo nada, estuvo en el abandono porque prefirieron ampliar la Escénica que sólo beneficia a los ricos de Las Brisas”.

Las Propuestas

El priísta César Flores promete: impulsar el saneamiento del río de La Sabana; evitar que se privatice la CAPAMA; “establecer mecanismos” para resolver las demandas de drenaje, pavimentación y agua potable; y “buscar una solución al desempleo en los jóvenes, porque en esta campaña nos hemos encontrado que en el distrito hay muchos que se nos acercan y que no tienen empleo”.

La perredista Yolanda Villaseñor plantea: que la próxima Legislatura local “sea la del primer Congreso autónomo, para que nunca más dependa del gobernador”; revisar “con lupa cada gasto del presupuesto estatal y fincar responsabilidades contra quienes resulten culpables de corrupción”; buscar que se dé un trato de excepción para  madres solteras, jubilados “y otros sectores desprotegidos” en el pago de impuestos; y promover reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre para dar mayores facultades a los comisarios y delegados, y “de parlamento municipal” a los cabildos.