EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

Leyva ya no es subprocurador, pero renunció de manera voluntaria: Zapién

   Caso del funcionario sanchista cuyo despido fue anunciado por el gobernador en declaraciones a reporteros  El procurador de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, Pablo Zapién Cortés, confirmó ayer la remoción del subprocurador Alvaro Leyva Reyes, miembro de la Alianza por Guerrero que impulsó la precandidatura priísta de Carlos Sánchez Barrios, pero entre contradicciones … Continúa leyendo Leyva ya no es subprocurador, pero renunció de manera voluntaria: Zapién

Abril 06, 2004

 

 Caso del funcionario sanchista cuyo despido fue anunciado por el gobernador en declaraciones a reporteros

 El procurador de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, Pablo Zapién Cortés, confirmó ayer la remoción del subprocurador Alvaro Leyva Reyes, miembro de la Alianza por Guerrero que impulsó la precandidatura priísta de Carlos Sánchez Barrios, pero entre contradicciones dijo que fue una “renuncia voluntaria”.

El diputado Sánchez Barrios aseguró el viernes de la semana pasada que Leyva Reyes continuaba en su cargo, luego de que dos días antes el gobernador René Juárez dio a conocer a reporteros que el subprocurador había sido destituido por participar en actividades de proselitismo siendo funcionario del gobierno estatal.

Consultado ayer al respecto el procurador Zapién Cortés dijo que “ustedes están enterados de que el gobernador ya lo despidió y dejó de ser funcionario (Leyva Reyes) desde hace una semana”.

Sin embargo, cuando se le insistió al titular de esa dependencia si la salida del aliancista obedeció a la decisión del gobernador que hizo pública en declaraciones banqueteras ante algunos reporteros, Zapién Cortés dijo que fue Leyva Reyes quien voluntariamente presentó su renuncia al cargo “por motivos personales”.

Informó que incluso el documento lo entregó al área administrativa de la dependencia y no a él como titular de la Procuraduría.

Añadió que la salida de Leyva Reyes no genera ningún problema pues “no tenía mucho tiempo como funcionario, apenas había entrado a laborar, apenas comenzaba a conocer la dependencia”, dijo.

Hasta ahora, Leyva Reyes es el único funcionario que ha sido separado de su cargo luego de haber participado abiertamente como activista de la precampaña a la gubernatura de Carlos Sánchez Barrios, quien aún no ha aceptado apoyar la candidatura del senador Héctor Astudillo Flores.

Su prima, la directora del DIF Paula Sánchez Reyna apenas estuvo el viernes en una reunión en Zihuatanejo con la directora del DIF nacional, Ana Teresa Aranda, y la esposa del presidente municipal Elizabeth Alemán de Campos y el propio alcalde Amador Campos Aburto.