EL-SUR

Miércoles 18 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Llama el próximo presidente de la Jucopo del Congreso al diálogo, tras la irrupción de los normalistas

“Estuvimos con un grupo que iba a atenderlos, sin embargo no nos solicita-ron”, dice Uriostegui

Septiembre 14, 2024

El coordinador parlamentario de Morena y próximo presidente de la Jucopo, Jesús Urióstegui García, en entrevista al termino de la entrega de la Presea Sentimientos de la Nación en la catedralo de Chilpancingo. Lo acompañan sus compañeros de bancada, Luissana Ramos Pineda, Citlali Yaret Téllez Castillo, Vladimir Barrera Fuerte, Héctor Suárez Basurto y del PT, Panfilo Sánchez Almazán Foto: Jesús Eduardo Guerrero

José Miguel Sánchez

Chilpancingo

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Jesús Urióstegui García, llamó a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa al diálogo, después de que la mañana de ayer irrumpieron en el edificio del Congreso del Estado, quemaron dos vehículos, dañaron algunos otros y lanzaron petardos.
Entrevistado al término de la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, Urióstegui García, quien en próximos días será nombrado oficialmente presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, dijo que la postura del Poder Legislativo será siempre de respeto a las manifestaciones y con toda la disposición de diálogo.
“Reiteramos todo el respeto a las manifestaciones, reiteramos toda la disposición al diálogo, y con esa fuerza moral estamos dispuestos a escuchar a todos y todas”, y aseguró que previo a la irrupción no hubo una solicitud de diálogo por parte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa,
“Reiterámos toda la disposición al diálogo. Iban a hacer una expresión, una manifestación, estuvimos nosotros respetuosos y expectantes, estuvimos con un grupo que iba a atenderlos, sin embargo no nos solicitaron otra situación”, agregó.
De los daños generados después de la irrupción de los normalista, el diputado morenista mencionó que desconoce la cifra exacta de a cuánto ascienden y será las áreas correspondientes las que lo determinen, pero sí confirmó que hubo daños a vehículos oficiales del Congreso y de algunos trabajadores, aunque no especificó cuántos eran oficiales y cuántos de empleados.
“Reiterarles a los hermanos de Ayotzinapa que estamos en toda la disposición, en toda la apertura de dialogar. Nuestro absoluto respeto a la manifestación”.
Contó que la mayoría del personal se desalojó a tiempo y que la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) después de la irrupción sólo fue por un tema de protocolo.