EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Política  

Llegan programas sociales del presidente a más porque no hay corrupción, dice subsecretaria

Ariadna Montiel Reyes, de la Secretaría del Bienestar federal, participa con la gobernadora Evelyn Salgado en acto en Acapulco en el que se entregan vales del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niños y Niñas con Discapacidad

Karina Contreras

Noviembre 25, 2021

La subsecretaria del Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la directora general adjunta de la Fundación Televisa, Rossana Corona ayer en el CRIT Acapulco Foto: Jesús Trigo

Karina Contreras

Al hacer entrega de vales del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niños y Niñas con Discapacidad, la subsecretaria de la Secretaría del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que el dinero utilizado para ello es del pueblo y que como gobierno sólo lo administran y pueden llegar los programas porque “no hay corrupción”.
Añadió que se tiene un gobierno austero y el dinero es para los ciudadanos y “por eso alcanzan los recursos para apoyar a la gente”.
En las instalaciones del CRIT, en la zona Diamante, la subsecretaria Ariadna Montiel, junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz, hizo entrega de cien carnets, de 469 que se darán en una primera etapa, a padres de familia para que sus hijos reciban las terapias y el gobierno las pagará, para lo cual se entregaron vales para el bienestar por un monto de 40 mil pesos son individuales.
Explicó a los padres presentes que al ir a las terapias entregarán el vale, el cual esta dividido en tres, una para el Teletón, otra la para secretaría del Bienestar y una para ellos, que de esa manera se va a llevar el control de las citas de las terapas otorgadas y hacer “el traspaso de los recursos, es la manera sencilla que se decidió para hacer las cuentas y transferir los recursos a Teleton”.
Montiel Reyes dijo que a través de la Secretaría del Bienestar se apoyará con transporte a las familias que acudan de lugares lejanos para la rehabilitación.
La funcionaria federal agradeció la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado y manifestó que desde el día que la conoció “supe que iban a pasar grandes cosas en Guerrero porque es una mujer sensible, es una mujer que le duele lo que le pasa a la gente”. Mientras que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que era un dia especial porque se estaban entegando esos carnet y señaló que dicho esquema ayudará a contribuir y garantizar a la niñez al derecho a una vida digna así como a la rehabilitación.
“Con esto se tiene un aceso pleno a los servicios de medicina física, clínica integral y atención psicologica y este programa es la mejor prueba de lo mucho que se puede hacer si estamos coordinados los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil y los diferentes sectores que están apoyando. Muchas veces la infraestructura que, como gobierno, se otorga a la población puede resultar insuficiente. A veces la propia dinámica de la administración puede llegar a limitar algunos alcances y, por ello, es fundamental trabajar con los organismos sociales y que juntas y juntos sumen esfuerzos para lograr este tipo de resultados”.
Añadió que el gobieno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador marca la diferencia al consagrar el derecho legítimo a la vida digna, a la inclusión social, a la rehabilitación integral para todos sin distinción”.
Mnifestó a los presentes que su gobierno tiene un gran compromiso con ellos y “los frutos de este convenio son motivo de orgullo y marcan un nuevo inicio en nuestro estado de Guerrero”.
Dijo a los padres que la vean como una amiga y aliada porque no están solos, tienen el apoyo del nuevo gobierno estatal y finalizó diciendo: “Si no llega el bienestar hasta el último rincón del estado quieren decir que no ha llegado la Cuarta Transformación”.
Por su parte, el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, enfatizó que en la entidad se tienen retos importantes para que llegue a donde nunca han llegado los programas de rehabilitación, pues hay regiones como La Montaña y Tierra Caliente, pero con la suma de esfuerzos entre gobierno federal, local, así como aliados que buscan cambiar la realidad, será posible. Estuvieron la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda así como la directora general adjunta de la Fundación Teletón, Roxana Corona Romo.