EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

López Obrador llama a no tolerar la corrupción, tras pregunta sobre aliada de Abelina

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ya no se va a tolerar la corrupción; “sea quien sea, ya no hay amiguismo, compañerismo, nepotismo, influyentismo. Ninguna de esas lacras de la política”. Cuando en la conferencia de prensa mañanera un reportero le pidió su opinión respecto a que la alcaldesa electa … Continúa leyendo López Obrador llama a no tolerar la corrupción, tras pregunta sobre aliada de Abelina

Agosto 25, 2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ya no se va a tolerar la corrupción; “sea quien sea, ya no hay amiguismo, compañerismo, nepotismo, influyentismo. Ninguna de esas lacras de la política”.
Cuando en la conferencia de prensa mañanera un reportero le pidió su opinión respecto a que la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López, pretende incluir en su administración a la ex directora de Obras, Luz María Meraza Radilla, funcionaria del gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien señaló, fue inhabilitada por desvío de recursos en la administración pasada, el presidente pidió que no se permita la corrupción y que, por el contrario, se erradique.
“Que se destierre la corrupción y que se vaya asimilando de que lo mejor es la honestidad, que es la mayor riqueza de nuestro pueblo, la honestidad, y también es lo que debemos de estimar más importante en nuestra vida, en lo personal y en lo público”.
Recomendó a los jóvenes que tengan como propósito, como objetivo, el actuar con honestidad y que desprecien, rechacen la corrupción, “que no sigan los malos ejemplos, que no estén pensando que lo más importante en la vida es el dinero, no, lo más importante en la vida es la honestidad, no el dinero, y que ya cambiaron las cosas en el país y se ve mal al corrupto”.
Agregó que ahora “hacen hasta el ridículo los corruptos, porque antes tenían protección, había la impunidad, que no es más que protección. Entonces, ya no hay protección, ya no hay impunidad de parte del gobierno o de las autoridades del más alto nivel, pero tampoco hay, no ha habido protección ni impunidad del pueblo, de la sociedad”. (Redacción).