EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Política  

Los 50 millones se ejercen desde marzo, responde Álvarez Reyes a Mario Moreno

El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Álvarez Reyes respondió ayer al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos que desde marzo se están aplicando 50 millones de pesos para la construcción de la nueva línea de conducción de agua del sistema Omiltemi. Agregó que quien debe de dar más información acerca de la ejecución de … Continúa leyendo Los 50 millones se ejercen desde marzo, responde Álvarez Reyes a Mario Moreno

Teresa de la CruzChilpancingo

Mayo 23, 2006




El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Álvarez Reyes respondió ayer al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos que desde marzo se están aplicando 50 millones de pesos para la construcción de la nueva línea de conducción de agua del sistema Omiltemi.
Agregó que quien debe de dar más información acerca de la ejecución de ese recurso es el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Ernesto Vélez Memije porque a esa paramunicipal le están haciendo las transferencias.
Durante una gira el sábado, Mario Moreno confió en que el gobierno estatal aplicara los recursos que él gestionó ante la federación cuando era diputado federal, para la construcción de la línea de conducción de agua, para completar las cuatro obras de bombeo de la capital que precisamente supervisó ese día.
Entrevistado al respecto, luego de la inauguración de la primera reunión del Sistema Estatal de Coordinación Fiscal (Cecof), Álvarez Reyes descartó que continúe la controversia con el edil capitalino por la gestión de los 50 millones de pesos “ya se están ejerciendo los recursos, el gobierno del estado los está ejerciendo de manera puntual”.
A pregunta expresa sobre si ha platicado con el alcalde priísta para aclarar cómo se está aplicando el dinero, el funcionario estatal dijo: “Nuestra parte es recibir y transferir los recursos a las áreas correspondientes, en este caso, entiendo que es la Capach, la que ya tendría que dar información más precisa de cómo se están ejerciendo estos recursos”.
Al insistirle que Moreno Arcos dijo que esperaba que ya se estuvieran ejerciendo los 50 millones, Álvarez respondió: “Nuestra función fue gestionar la transferencia hacia nosotros como gobierno del estado y después transferir esos recursos a la entidad ejecutora y la transferencia ya la hicimos desde marzo para todo el proyecto y la ejecución de la obra”.
Sobre a cuánto ascienden los recursos del gobierno estatal para responder a las demandas locales del magisterio, Álvarez contestó: “Estamos preparados en la hacienda estatal respecto a lo que tenemos de carga financiera. De la parte estatal estamos preparados, lo que estamos tramitando es la contraparte federal que tiene que ser el acuerdo nacional, tiene que haber una transferencia de recursos con la firma de los acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.