EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Política  

Me voy a sumar al que gane la encuesta, anuncia Félix

* Sus simpatizantes le festejaron su cumpleaños con una comida Nelly Bello * Aún con la resistencia de su líder máximo Félix Salgado Macedonio, los miembros de la corriente perredista Movimiento Renovador 27 de Septiembre (M-27) celebraron el cumpleaños del controvertido diputado federal. Entre la plática, Salgado Macedonio reveló que el festejo lo pospuso y … Continúa leyendo Me voy a sumar al que gane la encuesta, anuncia Félix

Enero 23, 2002

* Sus simpatizantes le festejaron su cumpleaños con una comida

Nelly Bello * Aún con la resistencia de su líder máximo Félix Salgado Macedonio, los miembros de la corriente perredista Movimiento Renovador 27 de Septiembre (M-27) celebraron el cumpleaños del controvertido diputado federal.

Entre la plática, Salgado Macedonio reveló que el festejo lo pospuso y casi eliminó por los rumores en medios de comunicación de que el evento sería aprovechado para el destape formal como aspirante a la alcaldía de Acapulco.

Por eso, dijo que viajó a Cuba y el 14 de enero lo celebró con una cena ofrecida por el presidente de ese país comunista Fidel Castro, con alimentos y bebidas a los que los legisladores federales impusieron IVA los primeros minutos del 1 de enero.

Como muestra de su apertura y deslinde por apoyar a cualquiera de los cinco aspirantes, los convocó para celebrar su cumpleaños. Solo llegaron Carlos Alvarez Reyes y Alberto López Rosas. Cada quien por su lado y apoyados por sus equipos de colaboradores.

El diputado federal David Augusto Sotelo Rosas se encontraba en la ciudad de México, Benjamín Sandoval Melo en Chilpancingo y Alberto Mojica Mojica en la transmisión de su programa de radio en alguna colonia de Acapulco. Ninguno de ellos llegó.

El primero de los que sí asistieron fue Alvarez Reyes, felicitó a Félix Salgado, cargó a la hija menor del diputado federal y comió el mole y frijoles charros que preparó para ese día la madre del político de Las Querendas.

Minutos después llegó López Rosas. Antes de él, gente de su equipo de apoyo como el ex priísta Ramirio Solorio y la síndica Adela Román Ocampo, habían llegado a la casa del diputado federal.

Pero Alvarez Reyes y López Rosas alcanzaron a compartir la mesa juntos, platicaron de edades, del viaje a Cuba pero no del proceso interno o expectativas. Se tomaron fotos juntos.

Los dirigentes estatal René Lobato Ramírez y municipal Rosario Herrera Ascencio estuvieron presentes en todo momento, en las fotos y en la mesa. El ambiente era amenizado por los corridos tocados en vivo por Salatiel del Mar.

Desde las diez de la mañana el líder de una de las corrientes con más adeptos en el PRD era esperado por sus simpatizantes de Tierra Caliente, Costa Grande y Taxco, recibía los regalos de las mujeres, el abrazo de los hombres y el apapacho de todos. El evento era una sorpresa, pues los felixistas conocían la oposición de su líder a ser festejado.

Entrevistado durante la comida Salgado Macedonio aseguró que su postura durante el proceso de selección interna del candidato perredista será apartada pues entrará en apoyo hasta que el PRD defina al candidato.

“El que vaya arriba en la encuesta me voy a sumar al que gane, no puedo hacer un pronunciamiento antes porque la militancia no lo vería bien, esperaré la encuesta de abril y ya con el resultado dependerá de apoyo”, dijo el líder del M27.

Insistió que para el PRD es necesaria la unidad para ganar Acapulco.