EL-SUR

Viernes 05 de Julio de 2024

Guerrero, México

Política  

Mi historia ya concluyó; ahora le toca a las nuevas generaciones, dice Figueroa

   Si hay alternancia en el país, en Guerrero también se puede, opina el ex gobernador. Los video sobornos no benefician a nadie, señala  El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer aseguró que si hubo alternancia en el país “también la puede haber en Guerrero”. Consultado durante la entrega del Quinto Informe del gobernador René Juárez, … Continúa leyendo Mi historia ya concluyó; ahora le toca a las nuevas generaciones, dice Figueroa

Abril 02, 2004

 

 Si hay alternancia en el país, en Guerrero también se puede, opina el ex gobernador. Los video sobornos no benefician a nadie, señala

 El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer aseguró que si hubo alternancia en el país “también la puede haber en Guerrero”.

Consultado durante la entrega del Quinto Informe del gobernador René Juárez, Figueroa Alcocer dijo que su contribución al proceso de unidad del PRI “no fue condicionada”.

Confió en que a pesar de la actitud de rebeldía que asumió el diputado Carlos Sánchez Barrios, así como los miembros de la Alianza por Guerrero, “se sumarán” a la campaña de Héctor Astudillo Flores.

Rubén Figueroa negó haber sido el factor que definió al candidato de unidad del PRI, “mi historia ya concluyó, ahora les toca a las nuevas generaciones encargarse de los trabajos”, consideró.

Pero dijo que ayudará, “como siempre”, a su partido, en caso de que se lo pidan.

Sobre si durante su administración el empresario Carlos Ahumada, detenido en Cuba y acusado de lavado de dinero, había efectuado obra pública, la calma de Figueroa Alcocer se interrumpió y negó –en tono exaltado– haberlo siquiera conocido.

“¡Yo no conozco a ese señor!”, exclamó y opinó que los recientes hechos transmitidos en televisión abierta, donde militantes del PRD fueron captados cuando recibían fuertes cantidades de dinero, son una mala imagen para los políticos.

Sobre la iniciativa para sancionar la desaparición forzada de personas presentada por el gobernador y organismos defensores de los derechos humanos, Figueroa Alcocer aseguró que en este tema “no hay mucho más que hacer”.

Rubén Figueroa, quien tuvo que solicitar licencia por tiempo indefinido al cargo de gobernador del estado a raíz de la masacre de Aguas Blancas, consideró innecesaria una ley en contra de la tortura y la desaparición forzada de personas, pues en las leyes locales “ya están establecidas” las sanciones para quien comete este tipo de delitos.

Aguirre Rivero: el voto no es transferible

Por otra parte, el también ex gobernador Angel Aguirre Rivero reafirmó su compromiso de apoyar a Astudillo Flores, pero aseguró que el voto no es transferible cuando se le preguntó si los priístas de la región de la Costa Chica se sumarían a la campaña del PRI.

Aguirre Rivero dijo que el próximo domingo, fecha en que se tome la protesta formal como candidato a Héctor Astudillo, será un acto que ratificará la unidad priísta, y se mostró evasivo cuando se le preguntaba su opinión sobre la actitud del diputado Carlos Sánchez.

En relación al tema del empresario Carlos Ahumada por su paso en Guerrero, Angel Aguirre descartó que en su gobierno el grupo Quart haya hecho obra pública, “yo no lo conocí, su labor en Guerrero no fue en mi gobierno” –puntualizó– en clara alusión a la administración del extinto político José Francisco Ruiz Massieu, año en el que el empresario explotó una mina en la región de Tierra Caliente.