EL-SUR

Sábado 19 de Junio de 2021

Guerrero, México

Política  

Miembros de la corriente de Evodio y de su gobierno se suman a Añorve

Aseguran los ahora ex perredistas que el presidente municipal “no pudo con Acapulco” y que no les cumplió

Karina Contreras

Mayo 03, 2018

El candidato a senador de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), Manuel Añorve Baños recibió la adhesión de integrantes de Nueva Mayoría, corriente del PRD que dirige el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre.
Manifestaron los ahora ex perredistas que se sumaban al proyecto de Manuel Añorve y que Evodio Velázquez es un “presidente que no pudo con Acapulco”.
Giovanni Rafael Alcaraz Arroyo, integrante de Nueva Mayoría y quien fuera asistente del secretario particular de la presidencia Roberto Nieto y coordinador operativo de Brigadas Hércules, el programa que creó el actual gobierno para la limpieza del puerto, dijo que abandonaban el PRD y se unían a la campaña de Añorve Baños porque Velázquez Aguirre no los apoyó.
El acto se llevó a cabo en un salón del hotel Tortuga donde llegaron poco más de cien personas, quienes se quitaron las playeras amarillas y debajo tenían una con el nombre de Manuel Añorve Baños.
En su mensaje Alcaraz Arroyo agradeció a Añorve Baños recibirlos en su equipo y le manifestó que desde la primera vez que platicó con él le dio confianza y esa se la transmitió a representantes de 50 colonias y ahora apoyan la campaña priista.
Señaló que fue asistente del secretario particular del alcalde Evodio Velázquez y “todas las propuestas y compromisos que tuvimos con el alcalde lamentablemente no se dieron; peticiones que se metieron del grupo hacia la presidencia y la verdad no fallaron y por eso nos vamos con Añorve”
Mientras que el presidente de la Asociación Jóvenes por Acapulco y coordinador de la fracción de jóvenes de Nueva Mayoría, Eliezer Casarrubias Salmerón, dijo que se suman al proyecto de Añorve Baños porque el alcalde perredista les falló, pues como organización hacían gestiones en las colonias y aunque se les decía que sí les iban ayudar a la “mera hora nunca cumplió”.
Dijo que son del PRD y se van al PRI porque “ha quedado claro algo que ya no podemos estar confiando en gente que no tiene experiencia, tenemos que confiar en esta gente con experiencia como un gran gestor, al checar el currículum de Manuel Añorve me di cuenta que es uno de los mejores gestores de toda la República y un orgullo porque es de Guerrero, de Acapulco”.
Mientras que Dorian Martínez Castro dijo que “me siento profundamente decepcionado, profundamente herido de darme cuenta de cómo es posible que el actual edil no cumpliera las gestiones que tenía para con su propia gente, que realmente sus intereses fueran otros, que buscara satisfacer sus propias necesidades”.
Subrayó que no le cabe duda que Añorve Baños va cumplir cada una de las cosas que ha prometido.
En su intervención Manuel Añorve Baños les dio la bienvenida a lo que llamó el proyecto ganador y que contarán con él.
Les manifestó que son bien recibidos en ese “equipo ganador y que con su experiencia, gestoría, el número de cientos militantes del PRD que se suman a este proyecto”.
Se comprometió que en la gestoría van a tener el respaldo de los candidatos del PRI para que puedan resolver a su gente, pues “la gente lo que necesita es respuesta en los servicios públicos, ante sus necesidades básicas, proyectos productivos”.
Añadió que serán conductos para poder multiplicar las propuestas y también para servirles a su gente.
Indicó que están haciendo propuestas viables y de sentido común como son las escuelas de tiempo completo, becas para que terminen una carrera, las guarderías de tiempo completo y nocturnas. Los créditos para las mujeres y precisó que no promete lo que no se puede.
Se informó que se unían al proyecto de Manuel Añorve Baños el líder de la colonia de Mozimba, Fernando Mayo Mendoza; el director de la liga de Fútbol Máximo Nivel Renacimiento, Francisco Lara Rangel; el líder de la unidad habitacional El Quemado, Óscar Vázquez Ramírez; representantes de artesanos, María Baltazar Rivera; del Pedregoso Claudia Gómez Tavara; el coordinador del distrito 3 y 5 Antonio de la Cruz Cruz; coordinador distrito 6 Antonio de la Cruz Baldomero; el presidente de la Asociación Pasión por Acapulco, Cristofer Jesús Camarillo Rosas, entre otros.
Ya en declaraciones a reporteros por los bloqueos de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) y los destrozos al Congreso local, Manuel Añorve Baños señaló que sexiste el derecho a la manifestación, pero siempre y cuando no se agreda a terceros.
Sobre que Morena tiene como candidatos a maestros cetegistas, respondió que “cada quien es responsable de sus decisiones políticas y es la sociedad la que va juzgar quiénes son sus representantes populares”.
Sobre los problemas de inseguridad que están sufriendo los capacitadores del INE, señaló que se debe de darles toda la garantía porque es muy importante que esa capacitación llegue (a los elegidos para funcionarios de casillas) porque son los que van a garantizar la transparencia y los resultados de cuando concluya la jornada electoral.
Supuso que el INE ya está en contacto con las autoridades federales y estatales y municipales para que así suceda faltan dos meses para el proceso para resolver los problemas.